Foto de cortesía.
En un operativo conjunto entre la Alcaldía de Medellín, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación, fue capturado alias ‘Valde’, señalado como el segundo cabecilla del Grupo Delincuencial Común Organizado (GDCO) Las Independencias.
La detención se llevó a cabo mediante orden judicial y estuvo liderada por unidades de la SIJIN, SIPOL, GAULA y el CTI, con el objetivo de golpear las estructuras criminales que operan en el occidente de la ciudad.
Alias ‘Valde’ deberá responder por los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron dos armas de fuego (una pistola y un revólver calibre 38), 22 cartuchos, un proveedor, 2.000 gramos de marihuana y elementos para dosificar estupefacientes.
Lea también: Nuevo homicidio sacude a San Sebastián de Palmitas: Investigan muerte de Herlin
Este hombre, con una trayectoria criminal de más de 12 años, era reconocido por liderar extorsiones a comerciantes de San Javier y por coordinar redes de microtráfico dirigidas a turistas extranjeros en la zona de La 70. También se le atribuyen cobros ilegales por el uso del espacio público y posibles vínculos con secuestros extorsivos.
Alias ‘Valde’ fue dejado a disposición de la Fiscalía, que avanza en su judicialización por múltiples delitos que afectan la seguridad de la ciudad.
Foto de cortesía.
2025-07-12
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…