El jefe del Departamento de Policía de Metro Nashville, John Drake (R), y el fiscal de distrito de Nashville, Glenn Funk (I), informan a los medios de comunicación sobre la escena fuera de la Escuela Covenant, la Iglesia Presbiteriana de Covenant, este 27 de marzo de 2023. EFE/EPA/Hamilton Matthew Masters
Washington, 27 mar (EFE).- La Policía identificó a las víctimas del tiroteo de este lunes en un colegio de Nashville (Tennessee), cuyas edades oscilan entre los 9 años y los 61 años.
Los tres menores fallecidos son Evelyn Dieckhaus; Hallie Scruggs, y William Kinney, todos ellos de 9 años; mientras que los adultos que perdieron la vida son Katherine Koonce, de 60 años; Mike Hill, de 61 años, y Cynthia Peak, también de 61, informó la policía de Nashville en Twitter.
Las autoridades también identificaron a la presunta atacante, una mujer de 28 años y de raza blanca, residente en Nashville y cuyo nombre no han precisado.
La agresora, que según la Policía podría haber sido en el pasado estudiante del centro atacado, la escuela cristiana Covenant, entró por una puerta lateral con dos rifles de asalto y una pistola.
Los agentes acudieron al lugar a las 10.30 hora local (15.30 GMT). Tras acceder a la primera planta del colegio, oyeron disparos provenientes de la segunda y subieron.
Allí se encontraron con la atacante, que estaba disparando en un vestíbulo, y dos efectivos abrieron fuego contra ella.
La Policía explicó que en un día normal suele haber unos 209 alumnos en ese centro educativo, que cuenta con más de 40 trabajadores.
La escuela donde se produjo el ataque es un centro privado que atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, unos 11 años, según su página web.
En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado ocho muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.
Miembros del departamento de polícia de Nashville custodian las afueras del colegio ‘Convenant School’ en Nashville (EE.UU.), en donde se presentó un tiroteo este 27 de marzo de 2023. EFE/EPA/HAMILTON MATTHEW MASTERS
Miembros del departamento de polícia de Nashville custodian las afueras del colegio ‘Convenant School’ en Nashville (EE.UU.), en donde se presentó un tiroteo este 27 de marzo de 2023. EFE/EPA/HAMILTON MATTHEW MASTERS
Miembros del departamento de polícia de Nashville custodian las afueras del colegio ‘Convenant School’ en Nashville (EE.UU.), en donde se presentó un tiroteo este 27 de marzo de 2023. EFE/EPA/HAMILTON MATTHEW MASTERS
Departamento de Policía de Metro Nashville y funcionarios en la escena fuera de la Escuela Covenant, Iglesia Presbiteriana de Covenant tras un tiroteo en Nashville, Tennessee, EE. UU., este 27 de marzo de 2023. EFE/EPA/Hamilton Matthew Masters
Más noticias Internacionales
2023-03-27
La jornada 18 aún no termina para los intereses de antioqueños y vallecaucanos
Agentes de policía mantienen fuertemente acordonada toda la zona del hotel
Además hay recompensas por Alias ‘Max Max’ y Alias ‘Yogui’: No lo piense... denúncielos y…
El sospechoso fue interceptado en el barrio San Miguel luego de intentar ocultarse en una…
Entre las más de 30 personas lesionadas se encuentran cinco menores de edad que fueron…