Foto: Alcaldía de Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá
Minuto30.com-. Durante esta temporada decembrina la Secretaría de Salud de Bogotá tiene bajo la lupa alimentos como tamales, carnes, jamones, lechonas, pollos rellenos, arroces, derivados cárnicos y lácteos, perniles de cerdo, bebidas saborizadas, jugos y gaseosas, entre otros, con el fin de prevenir intoxicaciones y otras enfermedades provocadas por productos contaminados, alterados o en mal estado.
Hasta la fecha la Secretaría de Salud ha adelantado 160 operativos para inspeccionar los alimentos de mayor consumo durante la temporada de fin de año.
Las acciones de inspección, vigilancia y control sanitario se concentran en los procesos de preparación, almacenamiento y distribución en plazas de mercado, supermercados, tiendas, panaderías, cigarrerías y depósitos.
Los productos que no cumplen con las condiciones de buenas prácticas de manufactura y el manejo adecuado de alimentos, como son las condiciones de conservación y transporte, la fecha de vencimiento vigente y el rotulado, son decomisados y destruidos.
Desde el 15 de noviembre la Secretaría de Salud ha inspeccionado 478 establecimientos y ha decomisado 999 kilogramos de alimentos.
El uniformado resultó con 11 heridas tras ser abordado por los presuntos agresores mientras se…
La víctima falleció tras sufrir quemaduras en el 70 % de su cuerpo luego del ataque…
Las lluvias provocaron encharcamientos en sectores clave de la ciudad; sin embargo, no se registraron…
Ante la magnitud de los daños, Antioquia declara calamidad pública en Urabá, Bajo Cauca y…
La estrella del Bayern se une al vallenato en un videoclip que celebra la identidad…