Las matemáticas, las protagonistas de la final regional de las Olimpiadas del Conocimiento

Minuto30.com- Este jueves el municipio de Zaragoza recibirá a los cinco finalistas de la región del Bajo Cauca antioqueño que competirán, con su talento, por obtener un cupo en la Gran Final de Olimpiadas del Conocimiento.

Los protagonistas de esta región son Daniela Dinney Posso Hoyos, de la I.E. Liceo Caucasia; Andrés Felipe Ruiz Martínez, de la I.E. La Esmeralda en El Bagre; Yulian Carrasquilla Quintero, I.E. La Inmaculada, de Tarazá; Yarledis Cerpa Cardozo, de la I.E. Piamonte, de Cáceres; y Juan Esteban Torrez Areiza quien estudia en la I.E. Antonio Roldán Betancur, de Tarazá.

Todos ellos llegan con las pilas puestas para obtener un excelente desempeño, y manifiestan un gusto común por las matemáticas.

Además de ser sede de la fiesta del conocimiento en el Bajo Cauca, en el municipio de Zaragoza también se vivirá el Festival de los Números, evento con el cual la Secretaría de Educación de Antioquia busca acercar a niños, niñas y jóvenes a las matemáticas y al razonamiento lógico a través de la lúdica.

El concurso regional será el próximo jueves 28 de agosto en el Coliseo de Zaragoza.

La nueva estrella del conocimiento participará en la Gran Final de Olimpiadas que será el 23 de octubre en Medellín.

Publicado por:
SoloDuque

¡Aproveche! 1.600 vacantes con postulación virtual hasta el viernes 27 de marzo

Analista contable, Docente de inglés, Coordinador (a) de sala de negocios, auxiliar contables y muchos…

¡Negoció la pena! Más de 31 años de cárcel por asfixiar a su pareja y ocultarla en la casa

Durante los tres años de convivencia de la pareja, la mujer fue sometida de manera…

¿Lo ha visto? A «Buñuelo» lo buscan desesperadamente en el sector de Guayabal

De acuerdo con el reporte de sus dueños, la mascota fue vista por última vez…

¡Se les acabó el reinado! Caen 17 fichas de los ‘Pachelly’ que tenían azotado a Bello con extorsiones

Caen integrantes del grupo criminal 'Pachelly' en Bello. Se les incautó una carabina y celulares…