Las FARC confirman que mantendrán las siglas como partido y una rosa como logo

FARC confirman que mantendrán las siglas como partido y una rosa como logo

Las FARC confirmaron que mantendrán sus siglas como partido político, si bien su nombre será Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, y su logotipo será el de una rosa, como la mayoría de los partidos socialdemócratas.

El nombre fue adoptado tras ser sometido a votación en el congreso que iniciaron el pasado domingo y que concluye mañana.

Originalmente, el número dos de la guerrilla, Luciano Marín, alias “Iván Márquez”, ya había dicho que mantendrían sus siglas, aunque afirmó que cambiarían Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia por Fuerzas Alternativas Revolucionarias de Colombia.

El logotipo es la vista frontal de una rosa esquematizada, casi idéntico al que al final del siglo pasado usaba el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) o al del Partido Socialdemócrata de Andorra (PSA), aunque incluye una estrella roja en el centro.

EFE

 

Publicado por:
Minuto30.com

¡No le sirvió el escondite en Bolivia!: Interpol capturó a alias “Mapaya”, temido cabecilla de ‘Los Espartanos’

Las autoridades bolivianas lograron la materialización de una notificación roja de INTERPOL

¡Fuego cruzado en Sonsón! Combates contra el Clan del Golfo dejan familias encerradas y un abatido

Ciudadanos vivieron horas de angustia por cuenta de fuertes combates contra el Clan del Golfo…

¡Qué descuido! El avión Hércules que se accidentó en Putumayo volaba sin seguro y el Estado tendrá que pagar

El avión Hércules que se accidentó en Putumayo no tenía seguro vigente. Las investigaciones avanzan…

Nueva encuesta ratifica a Abelardo de la Espriella en segunda vuelta y además ganaría la Presidencia

Abelardo de la Espriella no solo se afianza para llegar a la segunda vuelta, sino…