Las disidencias de las Farc serán combatidas con todo el peso de la institucionalidad, aseguró Duque

El presidente Iván Duque aseguró que las disidencias de las Farc serán combatidas con el Estado y toda la institucionalidad, asegurando que el Gobierno no permitirá que vuelvan a retomar conductas delictivas contra los colombianos.

“Uno de los mayores responsables de reclutamiento de menores en el país y en zonas de frontera, porque han estado operando en connivencia del otro lado de la frontera, son las disidencias de las Farc”, aseguró Duque.

En ese sentido, el presidente recordó que criminales como Iván Márquez, Jesús Santrich, ‘El Paisa’, ‘Romaña’, ‘Gentil Duarte’, e ‘Iván Mordisco’, se burlaron de la justicia colombiana por abandonar el proceso de paz.

“Se burlaron mandando carticas para dilatar los llamados que se le hiciera por la justicia transicional (…) estoy seguro de que si se hubieran aplicado los incidentes de incumplimiento a tiempo se les hubiera quitado la velocidad con la que pretendían retomar esas conductas criminales”, planteó Duque.


https://twitter.com/IvanDuque/status/1288570414491410432?ref_src=twsrc%5Etfw

Lea también: Cogieron a uno de los disidentes de las Farc involucrado en el plan con el que se iba a atentar contra ‘Timochenko’

Publicado por:
Minuto30.com