Las disculpas de Álvaro Uribe a las madres de Soacha

Senador Álvaro Uribe. Foto: EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA

El ex presidente y hoy senador, Álvaro Uribe Vélez, ofreció hoy en la Corte Suprema de Justicia disculpas públicas a las madres de Soacha, por el tuit que envió hace casi 2 años donde aseguraba que los jóvenes asesinados estaban involucrados en “actividades ilegales”.

“Acepto retractarme del mensaje de twitter del 25 de junio de 2015 y de las palabras que lo antecedieron y que mencioné como presidente de la República” precisó Uribe Vélez.

Así mismo el líder de la oposición indicó que esto lo hacía porque las propias madres de los jóvenes lo habían solicitado, “Aceptó la solicitud de las señoras madres de mencionar expresamente a sus hijos asesinados, todo con el propósito de respetar su memoria, entre ellos un menor de edad y un joven con discapacidad mental”, apuntó.

El Senador leyó uno a uno los nombres de los jóvenes muertos, a quienes la Fiscalía señaló como jóvenes humildes de Soacha, Cundinamarca.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Pilas con su equipaje! Aerocivil cambia las reglas para llevar «power banks» y baterías en los vuelos

La autoridad aeronáutica hizo un llamado a todas las aerolíneas a actualizar sus manuales sobre…

Aumentan inadmisiones de extranjeros por turismo sexual en el aeropuerto de Rionegro

Las autoridades continúan cerrando el paso a extranjeros que llegan al aeropuerto de Rionegro con…

Francisco Javier desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el día 6 de Abril en Medellín

¡Confirman muerte de un menor! Revelan lo que pasó en bombardeo contra ‘Iván Mordisco’

Las autoridades reconocieron que entre los abatidos en el bombardeo contra alias Iván Mordisco había…