La canciller María Ángela Holguín. EFE/Archivo
La canciller de Colombia, María Ángela Holguín (d). EFE
Las cancilleres de Perú, Cayetana Aljovín, y de Colombia, María Ángela Holguín, se reunieron hoy en Lima para preparar el contenido del cuarto encuentro presidencial y gabinete binacional que los gobiernos de ambos países celebrarán en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias el 27 de febrero.
El encuentro se celebró antes que las dos ministras participaran en la quinta reunión del Grupo de Lima para valorar posibles acciones a tomar ante la convocatoria anticipada de elecciones presidenciales en Venezuela, fijadas para el 22 de abril.
El gabinete binacional de Cartagena sucederá a las reuniones que las autoridades de ambos países celebraron anteriormente en Iquitos (Perú) en 2014, en Medellín (Colombia) en 2015 y en Arequipa (Perú) en 2017.
En esos gabinetes binacionales, los gobiernos de Perú y Colombia suscribieron 122 compromisos de cooperación entre instituciones en torno a cinco ejes, que son gobernanza y asuntos sociales, asuntos Ambientales y minero-energéticos; comercio, desarrollo económico y turismo; seguridad y defensa; y asuntos fronterizos.
EFE
Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.
Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…
Dos personas fueron asesinadas cerca del centro de acopio de papa. Autoridades investigan.
Conozca los horarios de piscinas, ciclovías y escenarios del INDER Medellín para esta Semana Santa…
El menor fue hallado mientras las autoridades realizaban un operativo de control en la zona.