Las bolsas europeas continuaban con ganancias cercanas al 1 % después de la apertura, impulsadas por el repunte del petróleo y las subidas de Wall Street en la víspera y de las plazas asiáticas esta mañana, según datos del mercado.
A las 9.15, París ganaba el 0,97 %; Milán, el 0,86 %; el índice Euro Stoxx 50, el 0,81 %; Madrid, el 0,8 %; Fráncfort, el 0,78 %, y Londres, el 0,6 %.
Los resultados empresariales, la disposición de la Reserva Federal estadounidense (Fed) a mantener los estímulos monetarios el tiempo necesario y el alza del precio del crudo (el barril de Brent avanzaba a esta hora casi el 6 % y se negociaba a 23,85 dólares) impulsó el miércoles al parqué neoyorquino: el índice Dow Jones de Industriales ganó el 2,21 %; el S&P 500, el 2,66 %, y el tecnológico Nasdaq, el 3,57 %.
Tokio subió esta madrugada el 2,14 % y Shanghái, después de que se conociera un leve descenso de la actividad manufacturera en China, más del 1 %.
La cotización del euro subía levemente y se situaba a esta hora en 1,088 dólares, mientras que el rendimiento de la deuda alemana a largo plazo estaba en el -0,5 %.
EFE
2020-04-30
Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…
Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…
Las familias afectadas reciben asistencia humanitaria mientras el Ejército avanza para garantizar la seguridad en…
Fue el llanto de la menor el que alertó a la comunidad, permitiendo que las…
La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.
Cuatro personas resultaron heridas, incluido un menor de un año, tras un altercado en el…