Las autoridades incautan 23 tarántulas con destino a Corea del Sur

Tarántulas vivas, de las especies Xenesthis y Pamphobeteus. EFE

La Policía colombiana se incautó en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá 23 tarántulas vivas, de las especies Xenesthis y Pamphobeteus, que iban a ser transportadas ilegalmente hacia Seúl, informaron hoy fuentes oficiales.

“Esto es un delito ambiental sacar la fauna de nuestro territorio para ser vendida en otros continentes. A través de los escáner del aeropuerto hemos detectado en unas cajas de cereal estos bellos ejemplares de tarántulas vivas”, dijo el secretario de Ambiente de Bogotá, Francisco Cruz, en un comunicado.

Cruz señaló que alguno de los arácnidos tenían huevos y alertó del “desequilibrio” ambiental que genera el sacar estas especies de sus ecosistemas.

Las especies, que se encontraban ocultas en varios frascos camuflados en distintas cajas de cereal, iban a ser transportadas a través de una encomienda hacia la capital de Corea del Sur.

Sin embargo, los animales fueron detectados “a través de los escáner de la zona de carga” y el hecho reportado por los trabajadores de la empresa de envíos, agregó la información.

La Secretaría de Ambiente recalcó que esta es la tercera incautación de fauna silvestre que se realiza en los últimos tres meses, luego de hallar boas, pitones albinas y cangrejos.

EFE

Foto tomada de la Alcaldía de Bogotá



2018-10-02

Publicado por:
SoloDuque

Dejó a su bebé abandonado en el hospital con una nota que denunciaba un presunto abuso infantil en Barranquilla

Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…

Lo boletearon en un supermercado en Bogotá por acosar a una joven: Secretaría de la Mujer responde

'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…

Ataque con explosivos en Bolívar deja civiles heridos y casas destruidas

Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.

Golpe al microtráfico en Sonsón: Capturado en flagrancia hombre con puro vicio en el sector La Calzada

Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…

¡Pura cultura! Museos y teatros de Medellín abren sus puertas para que nadie se quede encerrado esta Semana Santa

¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…

Incendio estructural en Aranjuez moviliza a Bomberos de Medellín

Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…