Tarántulas vivas, de las especies Xenesthis y Pamphobeteus. EFE
Tarántulas vivas, de las especies Xenesthis y Pamphobeteus. EFE
La Policía colombiana se incautó en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá 23 tarántulas vivas, de las especies Xenesthis y Pamphobeteus, que iban a ser transportadas ilegalmente hacia Seúl, informaron hoy fuentes oficiales.
“Esto es un delito ambiental sacar la fauna de nuestro territorio para ser vendida en otros continentes. A través de los escáner del aeropuerto hemos detectado en unas cajas de cereal estos bellos ejemplares de tarántulas vivas”, dijo el secretario de Ambiente de Bogotá, Francisco Cruz, en un comunicado.
Cruz señaló que alguno de los arácnidos tenían huevos y alertó del “desequilibrio” ambiental que genera el sacar estas especies de sus ecosistemas.
Las especies, que se encontraban ocultas en varios frascos camuflados en distintas cajas de cereal, iban a ser transportadas a través de una encomienda hacia la capital de Corea del Sur.
Sin embargo, los animales fueron detectados “a través de los escáner de la zona de carga” y el hecho reportado por los trabajadores de la empresa de envíos, agregó la información.
La Secretaría de Ambiente recalcó que esta es la tercera incautación de fauna silvestre que se realiza en los últimos tres meses, luego de hallar boas, pitones albinas y cangrejos.
EFE
Foto tomada de la Alcaldía de Bogotá
2018-10-02
La situación es dinámica y se espera que los niveles sigan fluctuando durante la noche
Salsa, reguetón y una Lady Gaga "latinizada" también se vieron en el show
Se indaga si el municipio habría contratado de manera reiterada a una misma firma jurídica…
Mientras los mandatarios discuten, miles de familias cordobesas siguen bajo el agua, clamando por ayudas…
Este accidente revive el debate sobre la prohibición de bicicletas en vías rápidas