EFE/Archivo
Las aerolíneas de Avianca Holdings S.A. transportaron 6.679.935 pasajeros en el primer trimestre del año, un 7,9 % más que en el mismo período de 2014, según cifras difundidas hoy por la compañía.
En marzo pasado viajaron en las líneas subsidiarias de Avianca “más de 2,2 millones de pasajeros”, lo que representa un incremento del 7,4 % con respecto al mismo mes de 2014, señaló un comunicado oficial.
Durante el primer trimestre del año, el factor de ocupación se situó en un 79 %, con una capacidad (medida en sillas disponibles por kilómetro volado) que subió un 7 % y un tráfico de pasajeros (viajeros pagos por kilómetro) que creció un 7,7 %.
Entre enero y marzo, las aerolíneas de Avianca movilizaron 4.007.753 viajeros en los mercados de Colombia, Ecuador y Perú, lo que representa un aumento del 10,7 % frente al mismo periodo del año pasado, con una ocupación promedio de los vuelos del 74,3 %.
Para marzo el número de pasajeros en Colombia, Ecuador y Perú sumó 1.363.903 personas, un 9,2 % más que en el mismo mes del año pasado.
Mientras, en los mercados internacionales la cifra de viajeros transportados por Avianca ascendió a 2.672.182 entre enero y marzo de este año, con un crecimiento del 4 % con respecto al primer trimestre de 2014.
La información oficial añadió que en marzo viajaron 905.478 personas en las líneas de Avianca en rutas internacionales, cifra un 4,9 % mayor a la del mismo mes del año pasado.
Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines basadas en Centroamérica y Perú. EFE
La Policía y el Ejército desarticularon un cargamento de drogas listo para distribución en el…
La víctima fue sometida a múltiples agresiones, amarrada y finalmente arrojada a una quebrada por…
La Policía Nacional reforzará controles y presencia en las principales vías del departamento para garantizar…
La policía avanza en la investigación del homicidio de Adriana María Naranjo tras la captura…
El seguimiento por cámaras permitió interceptar el vehículo donde ocultaban el millonario cargamento tecnológico.
"Si no te robas las elecciones, seré yo el único capaz de hacerte pagar por…