“La rebelión de las canas” entuteló al gobierno por discriminación a adultos mayores de 70 años

Un grupo de adultos mayores, el cual se hace llamar La Rebelión de las Canas, anunció que entablaron una tutela en contra del gobierno de Iván Duque por la discriminación a la que han sometido a las personas mayores de 70 años de edad en el país.

Según argumentan estas personas, el aislamiento obligatorio al que han sometido a este grupo de adultos mayores en medio de la pandemia es “un irrespeto a nuestra autonomía y es discriminatorio”.

Lo que dice La Rebelión de las Canas

Este grupo de personas emitió un comunicado en el que aclaran que en lo que refiere al aislamiento obligatorio establecido para controlar el contagio de Covid- 19 en el país, están de acuerdo, siempre y cuando sea para personas de todas la edad.

Dicen que decretar esta medida solo para personas mayores de 70 años de edad es discriminatorio.

“La única razón ofrecida por el Gobierno para ese trato distinto es que somos personas que, si resultamos contagiadas, somos más susceptibles de tener cuadros clínicos más severos que personas más jóvenes. Eso es cierto pero lo que es inaceptable es que el Gobierno nos imponga estas restricciones para protegernos, como si nosotros mismos no tuviéramos la autonomía suficiente para tomar las decisiones relativas a nuestra propia protección”, dicen los adultos mayores en el comunicado.

“Nótese que los adultos mayores no tenemos riesgos de contagio mayores que las otras personas, ni capacidad mayor de transmitir el coronavirus, por lo que la medida no busca prevenir el contagio. Busca protegernos contra nuestra propia voluntad. El Gobierno nos trata paternalistamente y nos niega entonces la autonomía que le reconoce al resto de adultos menores de 70 años. Y eso es discriminatorio”, aseveran.

LEA TAMBIÉN: MinSalud entregó los lineamientos que deben cumplir los museos para reabrir en tiempos de Covid-19

Publicado por:
Minuto30.com

¡No se queden atrás! Más de 2 mil pelados en Medellín ya están volando con inteligencia artificial y robótica

Más de 2.500 estudiantes le están sacando provecho a la inteligencia artificial y el desarrollo…

Entre lujos y delitos: cárcel para alias Mison, el capo que movía fichas del Tren de Aragua en Bogotá

Una cooperación internacional permitió ubicar a alias 'Mison', un presunto cabecilla que facilitaba operaciones del…

¡Mero buñuelo! En Bello, un sicario dejó caer la pistola y lo mataron con su propia arma

El sicario desenfundó el arma y en el forcejeo con la víctima perdió la pistola…

¡Viaja en el Metro pagando mucho menos! Nueva oportunidad para estudiantes que gastan mucho en pasajes

Conozca cómo aplicar a los 50.000 cupos del tiquete Metro en Medellín para estudiantes.

Un muerto y heridos tras violento choque de motos y un furgón en la vía Chusacá – Sibaté

La vía a Sibaté amaneció bloqueada por un terrible accidente por un choque entre motos…

Autoridades realizan monitoreo permanente en Manrique tras desbordamiento de quebrada

Las autoridades siguen firmes en Las Granjas tras el desbordamiento de la quebrada La Mansión.