Foto tomada de redes sociales / imagen de archivo para ilustrar la nota.
El pasado miércoles, 23 de abril, se registró un ataque con granada contra patrullas de la Policía Nacional en el municipio de Maceo, Antioquia.
El hecho ocurrió cuando tres motopatrullas realizaban labores de vigilancia en el barrio Restrepo, en la vía que conduce hacia Yalí.
Según el reporte oficial, los uniformados fueron sorprendidos por el lanzamiento de lo que presuntamente sería una granada. Los agentes respondieron con sus armas reglamentarias hacia el lugar desde donde se originó el ataque. Afortunadamente, no se registraron lesionados ni daños materiales en las unidades policiales.
Las autoridades señalan que en la zona opera la subestructura Jorge Iván Arboleda Garcés del Clan del Golfo, grupo al que se le atribuye la autoría de este atentado. Este hecho se suma a una serie de hostigamientos contra la fuerza pública en la región.
Las autoridades habrían denunciado, que este grupo criminal estaría presuntamente ofreciendo hasta tres millones de pesos a quienes ejecuten ataques contra la institución.
Horas antes del ataque en el barrio Restrepo, otra patrulla había sido blanco de un artefacto explosivo en el sector conocido como El Templete, donde los uniformados también resultaron ilesos tras responder al ataque.
Lea también: Invertir en empresas en insolvencia, la tendencia que cada vez es más rentable en Colombia y América Latina
Más noticias de Antioquia
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…