EFE/Archivo
La revista Prometeo entregará durante el 25 aniversario del Festival Internacional de Poesía de Medellín la primera edición del Premio Mundial de Poesía René Char, que galardona a obras poéticas publicadas, en español o inglés, desde enero de 2013, informaron los organizadores.
EFE/Archivo
Durante el festival, que se celebrará entre el 11 y el 18 de julio, se entregará el premio en honor al poeta francés, dotado con 6.000 dólares, según anunciaron los promotores.
La obra ganadora será seleccionada entre los trabajos postulados el pasado diciembre y anunciada por la terna de jueces el 1 de mayo de 2015.
Los candidatos también pueden haber publicado su obra poética en otro idioma que no sea español o inglés, siempre y cuando hayan sido traducidas a alguna de estas lenguas.
El Festival de Poesía de Medellín contará con la participación de 90 autores provenientes de 40 países y tendrá más de 150 presentaciones musicales, artísticas y académicas.
De igual forma y en paralelo al festival, se desarrollará la Segunda Cumbre Mundial de Poesía por la Paz de Colombia, la 19 Escuela Internacional de Poesía de Medellín y un encuentro internacional de directores de escuelas y talleres de poesía. Bogotá, 14 ene (EFE).
Se hizo verificación en sitio “de que todos los menores de edad ingresaran con los…
Los pasajeros portaban sus chalecos salvavidas lo que evitó que la tragedia pasara a mayores
El streamer ejerce como un puente, entre las figuras más importantes de la política nacional…
Mientras el gobierno nacional negocia sin celeridad, la población civil queda atrapada, enfatiza el gobernador