Lancheros persisten en la búsqueda de familiares tras el colapso de una mina en Venezuela

La Paragua (Venezuela), 23 feb (EFE).- Algunos lancheros persistieron este viernes en la búsqueda de familiares que estaban en la mina ilegal 'Bulla Loca', en el sur de Venezuela, cuando -el lunes pasado- se produjo un derrumbe que dejó un saldo de 16 muertos y 16 heridos, según el balance de las autoridades nacionales.

Uno de esos hombres que partió rumbo a la mina, ubicada a cuatro horas de navegación por río de la localidad de La Paragua, es Pedro Palacios, de 55 años, quien dijo a EFE que iría a buscar a familiares que resultaron "aporreados" tras el colapso de la mina.

Voy "a buscar a una familia mía que está allá también esperándome", dijo el lanchero, que salió temprano para poder ir y volver antes de que anochezca en esta zona del amazónico estado Bolívar, limítrofe con Brasil.

En su caso, recibió mensajes, a través de su teléfono móvil, en los que le avisaban que sus cuatro sobrinos que trabajaban en 'Bulla Loca' sobrevivieron al siniestro.

"Si hay posibilidad de traerme algunos afectados, también me los traigo", agregó Palacios, que financió con sus propios medios el combustible necesario para este viaje, lo que le cuesta cerca de 200 dólares.

Por su parte, José Martínez, de 66 años, salió a recoger a su esposa que, relató, ayer enterró a un familiar que trabajaba en la mina.

"Vamos para allá a buscar un grupo que están heridos y todo eso, y también los que han quedado sin curiara (embarcación rudimentaria a motor). Hay mucha gente que todavía está en el puerto, aguantando hambre, pasando trabajo", aseveró a EFE.

Algunos lancheros y pescadores se sumaron al trabajo voluntario de rescate y traslado de heridos desde que se produjo el derrumbe en esta mina, a la que el Ejecutivo envió equipos de Protección Civil y agentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El Gobierno informó la noche del miércoles que se habían registrado 16 víctimas mortales, una cifra que, hasta el momento, las autoridades nacionales mantienen invariable, con un total de 16 heridos.

Ayer, sobrevivientes del derrumbe aseguraron a EFE que el Gobierno miente sobre el número de fallecidos, y exigieron conocer los datos reales y mantener la búsqueda de las personas que, afirman, aún se encuentran tapiadas.

Por: EFE

Publicado por:
Minuto30

¡Se acabó el sueño! Colombia cayó en los penales ante Suiza y se despide del Mundial 2026

La definición desde el punto blanco fue un carrusel de emociones que terminó silenciando a…

Le cayó la Policía a alias ‘Nieto’: lo señalan de coordinar ataques armados en el Cauca

Alias ‘Nieto’, es señalado de integrar la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias de las…

¡Qué peligro! Ejército encontró una olla a presión cargada con explosivos en Yarumal

Una olla a presión escondía cerca de 15 kilos de explosivos en una vereda de…

El cuerpo de Marlon Gilberto Guzmán se encuentra en Medicina Legal

La entidad hace un llamado a los familiares del fallecido para que se acerquen a…

ELN desató ola de ataques en Chocó: drones, explosivos y bloqueos sembraron el temor

Más de 50 acciones violentas hacen parte del balance de los recientes ataques del ELN…

Le cayeron al mal parqueo en Chapinero: hubo comparendos y recuperación del espacio público

Comparendos, un vehículo inmovilizado y espacio público recuperado dejó un nuevo operativo en Chapinero.