Ilustrativa.
La entidad ambiental Cormacarena, lamentó el asesinato de una anaconda, al parecer por habitantes de la vereda La Cooperativa del municipio de Mapiripán.
Al parecer, el animal estaba en su madriguera y un grupo de personas lo ataca hasta quitarle la vida. Además, estas personas juegan con la serpiente, se toman fotos y miden el animal, olvidando la importancia ecosistémica de este ejemplar.
La anaconda, también conocida como güio negro, es una especie constrictora que se alimenta principalmente de chigüiros, caimanes, tapires, aves, venados y roedores; pero que no representa una amenaza al ser humano, esta especie es considerada inofensiva ya que no tiene tendencia a atacar, a menos que sea molestada y deba hacerlo en defensa propia.
Desde la Corporación se hace un llamado a cuidar a esta y todas las especies silvestres con las que cuenta nuestro departamento. De manera especial se invita a los habitantes de Mapiripán y todo el bajo Ariari para que este tipo de acciones en contra de la naturaleza no se repita.
El bus del DIM quedó varado y fue remolcado, reflejando la crisis deportiva del equipo…
FIFA falla contra Deportivo Cali y ordena pagar millonaria deuda a Lautaro Villegas bajo riesgo…
¡Ojo con lo que toma! El Invima alerta por un Aguardiente Amarillo chimbo que trae…
Al interior del vehículo se encontraban cuatro personas: tres hombres y una mujer, con edades…
La Operación "Río I" debilita la minería ilegal en la ribera del río Cauca. 14…
Un conductor de plataformas fue asesinado en San Jerónimo tras ser llevado a una zona…