Lady Gaga confía su nuevo estilo a una joven diseñadora belga de 26 años

Minuto30.com.- La cantante neoyorquina Lady Gaga ha confiado su nueva imagen a una joven diseñadora belga de 26 años, Louise Leconte, que en junio presentó en Bruselas su colección de fin de estudios.

La cantante estadounidense Lady Gaga. EFE/Archivo

El equipo de la cantante se fijó en el estilo oscuro, con cueros y organza e inspiración medieval de la joven creadora y se puso en contacto con ella para que le hiciera llegar algunos de sus trabajos.

La primera vez que la intérprete, que ahora luce moreno natural, apareció con uno de los diseños de Leconte fue el pasado 27 de julio en una gala benéfica en los Hamptons, en Nueva York.

La joven diseñadora mostró su “emoción” al diario “Le Soir” tras ver sus creaciones en una modelo de tanta visibilidad como la intérprete neoyorquina, eterna aspirante a tomar el relevo de Madonna como reina del pop.

“Lady Gaga es alguien cuyos ‘looks’ no pasan desapercibidos. Es alguien con mucha personalidad, que marca tendencia y que se arriesga con sus estilismos”, dijo Leconte al diario “Le Soir”.

No es la primera vez que el “star system” se fija en la moda belga, de gran tradición y cantera inagotable.

Beth Ditto solo luce los “culottes” de Delphine Von Kaats, y los brazaletes de Rihanna son obra de Natalia Brilli, por poner dos ejemplos.

La joven diseñadora ha conseguido ocupar por el momento el hueco dejado por el hasta ahora diseñador de confianza de la artista, el italojaponés Nicola Formichetti, autor entre otros vestidos ya inolvidables de Lady Gaga como el controvertido traje a base de trozos de carne.

La diseñadora debutante estudió en la exclusiva escuela La Cambre (Modes) de Bruselas, donde cada año solo 20 alumnos consiguen ser seleccionados entre miles de candidatos.

Según el director del centro, Tony Delcampe, ex alumnos de la escuela están detrás de las nuevas colecciones de Martin Margiela, Kenzo, Balenciaga o Channel.

Laconte por el momento tiene su taller en el barrio de Ixelles, el mismo en el que nació otro icono de la moda, Audrey Hepburn. Bruselas, 8 ago (EFE).

Publicado por:
Minuto30.com

Avistamiento inusual en Bogotá: zorro perruno reaparece en humedal del norte de la ciudad

Expertos destacan que estos hallazgos indican condiciones ambientales favorables.

Medellín pone freno al abuso turístico: sancionan 151 alojamientos por prácticas irregulares

Autoridades detectaron cancelaciones de reservas para revenderlas a precios más altos en plena temporada de…

Manrique bajo intervención: avanzan remoción de escombros y evacuaciones preventivas tras lluvias

La emergencia deja un menor fallecido y varias viviendas afectadas, mientras autoridades acompañan a las…

¡Cayeron en plena extorsión! Rescatan a conductor secuestrado en Bosa y capturan a cinco implicados

El rápido rastreo del vehículo y la denuncia de la familia fueron claves para ubicar…

¡100 millones de recompensa! Gobernación de Antioquia busca a responsables de atentado en Briceño

La Policía Antioquia reportó que dos uniformados resultaron heridos tras la explosión de un artefacto…

Capturan a presunto integrante de ‘El Mosco’ con droga que sería distribuida cerca de colegios

El detenido fue interceptado en Barrios Unidos mientras transportaba bazuco y cocaína ocultos en una…