Ladrón al que le cortaron la mano ya había estado en prisión, agresor podría también ir preso

Autoridades de Cali no aprueban que se haya hecho justicia por mano propia, por lo que buscan a quienes le cortaron la mano al ladón.

El hecho que ha generado opiniones divididas, se registró el pasado fin de semana al interior de un barrio de Cali, allí un sujeto de 26 años de edad, fue auxiliado por uniformados de la Policía debido a graves heridas en su brazo izquierdo y la amputación de su mano derecha.

Contexto: ¡Impresionante! Le cortaron la mano a presunto ladrón en Cali

Frente a este hecho, Carlos Rojas, secretario de Seguridad de la capital del Valle del Cauca, manifestó, “es un hecho lamentable, no aprobamos la justicia por mano propia, aquí el llamado que se hace es a aplicar lo que dice la ley. Esta persona podrá ser retenida pero tiene que ser entregada a las autoridades para que e adelante el proceso respectivo de investigación y se adelante el proceso de judicialización”.

El agresor podría ir a la prisión

El secretario de Seguridad, explico que tomar justicia por su cuenta tiene consecuencias, “adelantar justicia por mano propia puede tener consecuencias, pueda tener situaciones que puedan afectar a quienes cometan estos hechos que son de carácter penal y de alguna manera queremos invitar a que lo correcto y lo conveniente es que estas personas si son retenidas de inmediato sean puesta a disposición de la Policía”.

El amputado habría estado en la cárcel

El general Juan Carlos Rodríguez, comandante de Policía de Cali le contó a Noticias Caracol que había sido condenado 16 meses y 3 días de cárcel por hurto calificado, según el Comandante, el sujeto había cumplido su condena y ya estaba nuevamente libre.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Cae red de corrupción! Judicializan a cuatro policías de la Sijín por extorsionar a transportador en Girardota

Los uniformados presuntamente exigían dinero a un transportador a cambio de no capturarlo y devolverle…

¡La familia creció! Dulce María de RBD anuncia el nacimiento de su segunda hija con emotiva publicación

La cantante compartió con gran emoción la llegada de su hija y expresó la felicidad…

¡Espectáculo en el cielo! Los arreboles de este sábado enamoraron a los paisas

Tras las lluvias de este sábado, el atardecer se pintó de hermosos colores

¡Golpe de 36.570 millones! Desmantelan mina de oro del Clan del Golfo en Puerto Nare

El Ejército Nacional y la Fiscalía destruyeron equipos y unidades de producción minera para debilitar…

¡Piénselo dos veces! Cárcel y multas millonarias para quienes trafiquen especies en Antioquia

Las autoridades intensifican operativos y campañas de sensibilización durante Semana Santa para proteger la fauna…