Laboratorio chino ya pasó a la segunda fase de pruebas para la vacuna contra el coronavirus

El laboratorio chino, CanSino Biologics, ya pasó a la segunda fase de pruebas para encontrar una vacuna que podría resultar efectiva contra el Covid-19.

La primera etapa consistió de un pequeño grupo de personas sanas para investigar y realizar exámenes para asegurarse que el producto sea completamente seguro.

Ahora para el inicio de la segunda fase la empresa farmacológica está reclutando a 500 voluntarios que podrán participar de los test desde sus hogares, sin necesidad de estar en una unidad especial como lo hicieron los voluntarios de la primera fase.

En esta segunda fase también participa el Instituto de Biotecnología de la Academia de Ciencias Médicas Militares luego de que los datos obtenidos durante la primera etapa indicaran que es seguro proceder.

Sin embargo un informe publicado en el periódico Science and Technology Diary indicó que se evidenciaron algunos efectos adversos en la primera fase, puntualizando que el grupo de dosis alta presentó más personas con fiebre de 38.5°C, la cual se presenta durante las primeras 24 horas.

Ante esto la segunda etapa continuará únicamente con dosis bajas y medias.

Además no todos pueden ser parte de la prueba, los voluntarios que quieran someterse deben tener entre 18 y 60 años, sin tener antecedentes de coronavirus.

Tras esto restaría una tercera etapa que involucraría a más voluntarios para permitir que los científicos comprendan mejor la capacidad de la vacuna.

2020-04-10

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…