Foto: Captura de video
Un audaz intento de narcotráfico fue frustrado en las bodegas de carga del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá. Gracias al olfato de un perro antinarcóticos llamado Cielo, las autoridades lograron incautar más de 35 kilos de marihuana que venían camuflados en una encomienda procedente de Miami, con destino a la capital.
Durante una inspección rutinaria, Cielo alertó a los agentes del Grupo de Carga y Chárter sobre un paquete sospechoso. Al pasar el envío por el sistema de inspección, los uniformados descubrieron que contenía más de 2,800 cigarrillos artesanales y decenas de empaques de gomitas.
Esto le podría interesar: Lucha contra el crimen en Bogotá: operativo deja dos capturas y tres locales sellados en Ciudad Bolívar
A simple vista, parecían productos comunes, pero al abrirlos, se reveló que contenían una sustancia vegetal seca con características de la marihuana.
Este modus operandi, en el que la droga se disfraza de productos de consumo masivo como dulces y cigarrillos, busca burlar los controles de seguridad y aduaneros.
La incautación, realizada en coordinación con la Unidad Interagencial de Seguridad Nacional (HSI), representa un nuevo y contundente golpe a las redes criminales que intentan diversificar sus métodos para eludir la vigilancia.
Tras intentar una fallida huida, los sospechosos fueron interceptados mediante un 'Plan Candado' en el…
Junto a estrellas como Viggo Mortensen y Edward Norton, Benito protagonizará una historia que resalta…
Vecinos del sector presenciaron el ataque y alertaron a las autoridades, que iniciaron la investigación…
Medellín lanza 'Parchemos' una gran apuesta para proteger a más de 5.200 niños a través…
La Fiscalía presentó pruebas que vinculan a los procesados con al menos tres hurtos a…