La sexta jornada del fútbol panameño se disputará en medio de protestas de los jugadores

Ciudad de Panamá, 22 feb (EFE).- La Liga Panameña de Fútbol (LPF) y la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) acordaron este jueves levantar el llamado a paro, trabajar en conjunto por mejores instalaciones deportivas y llevar adelante la sexta jornada del torneo Apertura 2024.

 "Se llegó a un acuerdo (para) que se realice la jornada 6 de la Liga Panameña de Fútbol, debido a temas logísticos y obligaciones previamente adquiridas, difíciles de cancelar", señaló la nota difundida por la liga panameña.

La nota resalta que en la reunión entre las partes también se acordó llevar adelante diversas acciones durante la jornada seis, como muestra de solidaridad y compromiso con la causa.

Entre las acciones, precisa el comunicado, se harán "protestas pacíficas como un minuto de parón durante los partidos y exhibición de pancartas por parte de los jugadores", exponiendo la realidad del mal estado de las canchas y pidiendo mejoras en los estadios.

"Ambas organizaciones reafirman el compromiso con el desarrollo y excelencia del fútbol panameño y trabajan de la mano para garantizar que los jugadores, jugadoras y aficionados puedan disfrutar de instalaciones deportivas adecuadas y seguras en todo el país", expresa el comunicado.

La sexta jornada

La sexta jornada arrancará este viernes con el duelo entre el Alianza y Herrera.

Según el comunicado de la liga panameña este partido será el último que se juegue en el estadio Los Milagros en la provincia de Herrera.

El sábado se disputarán tres partidos. El del Club Deportivo Universitario y Potros del Este es el más llamativo de la fecha.

La jornada sabatina la completarán los duelos entre Árabe Unido frente a San Francisco y Umecit ante Sporting San Miguelito.

El domingo el Tauro se enfrentará con el Veraguas United.

El partido entre el Club Atlético Independiente (CAI) y el Plaza Amador, que cierra la fecha seis, se jugará el 12 de marzo próximo, debido a los compromisos de CAI en la Copa de Campeones de Concacaf.

Por: EFE

Publicado por:
Minuto30

¡No lo olvide! España adelanta sus relojes: Llega el Horario de Verano 2026

Cuando el reloj marque las 02:00 horas peninsulares, los relojes deberán adelantarse una hora para…

Explosión en barrio Caribe: dos heridos por manipulación de material detonante

La detonación se produjo mientras se manipulaban elementos relacionados con la fabricación de detonadores no…

¡Choque de Titanes! Luis Díaz y Harry Kane amenazan al Real Madrid en los Cuartos de la Champions

Mientras el mundo mira el duelo de gigantes en Madrid, en París se vivirá un…

¡Contra la pared! En Cámara radican moción de censura al MinSalud Guillermo Alfonso Jaramillo

Sus desatinados comentarios, así como la crisis de las EPS le pasan factura al Ministro…

¡Caen con ‘tussi’ y ketamina! Así operaba red de domicilios de droga que movía millones en Envigado

Operativo en Envigado dejó dos capturados que vendían droga a domicilio; uno de ellos sería…

Tras las rejas: INPEC define dónde pasarán los días de reclusión Wadith Manzur y Karen Manrique

La Corte determinó que el encarcelamiento inmediato es necesario debido al riesgo de obstrucción a…