La selección de Costa Rica viaja a la Copa Oro femenina con la incógnita de su entrenador

San José, 13 feb (EFE).- La selección femenina de fútbol de Costa Rica viajó este martes a Estados Unidos para disputar la primera edición de la Copa Oro de la Concacaf, con la incógnita de su entrenador, el español Beni Rubido, quien aún no cuenta con el permiso de trabajo respectivo.

El conjunto costarricense hizo el viaje a Houston con las 23 jugadoras convocadas, entre las que destacan las 6 que militan en ligas internacionales: la guardameta Daniel Solera, la zaguera Daniel Cruz y la atacante María Paula Salas, las tres del Atlas mexicano; la centrocampista Melissa Herrera, del Xolos mexicano, y la defensora Valeria del Campo, del Monterrey de ese mismo país.

La sexta es la experimentada centrocampista Raquel Rodríguez, quien juega en el Angel City FC de Estados Unidos.

El equipo está al mando de la asistente técnica Patricia Aguilar, pues la semana pasada la Federación Costarricense de Fútbol informó que cometió un error en el trámite del permiso de trabajo del seleccionador, el español Beni Rubido, y ahora la entidad corre para cumplir con la documentación necesaria ante la Dirección de Migración.

Costa Rica debutará en la Copa Oro el 22 de febrero cuando enfrente a Paraguay, y luego se medirá a Canadá y al tercer rival del Grupo C que se definirá en una repesca entre Guatemala y El Salvador.

Es una incógnita su Rubido obtendrá el permiso de trabajo antes del inicio del torneo.

La selección tica contará en su nómina con otras jugadoras experimentadas como la centrocampista del Saprissa local Gloriana Villalobos, y la zaguera del Alajuelense Gabriela Guillén.

Entre las más jóvenes destacan la centrocampista Alexandra Pinnel y la delantera Sheika Scott, quienes jugaron con la selección tica el Mundial sub-20 del año 2022.

La Copa Oro comenzará el 17 de febrero con los partidos de clasificación o repesca a la fase de grupos entre Haití y Puerto Rico; El Salvador frente a Guatemala; y Guyana contra República Dominicana.

El Grupo A de la Copa Oro lo integran Estados Unidos, México, Argentina y el ganador entre Guyana y República Dominicana.

El Grupo B lo conforman Brasil, Panamá, Colombia y el vencedor de la serie entre Haití y Puerto Rico.

Finalmente, en el Grupo C están Canadá, Costa Rica, Paraguay y se les unirá el ganador del choque entre El Salvador y Guatemala.

La fase de grupos de jugará del 20 al 29 de febrero, lo que dará pa

so a los cuartos de final los días 2 y 3 de marzo, mientras que las semifinales están programadas para el 6 de marzo y la final el 10.

Por: EFE

Publicado por:
Minuto30

«Black Jack» ya está en la cárcel, por el blanqueo de más de 178 mil millones del clan del golfo en criptomonedas

Utilizaba diversas actividades como inversiones en los sectores inmobiliario y tecnológico

Resultados de la Lotería de Medellín: 20 de marzo

Si usted es uno de los afortunados ganadores, recuerde que puede acercarse a los puntos…

¡Lo cogió la luz! Murió electrocutado con cables de energía, en Andalucía la Francia

Tras la potente descarga, la comunidad reaccionó de inmediato intentando auxiliar al hombre

Dos días después de la explosión en Rionegro: murió la mujer de 72 años rescatada bajo los escombros

Las autoridades de gestión del riesgo y el cuerpo de bomberos continúan las investigaciones

Polémica en Medellín: influencer habría disparado en plena vía de Las Palmas

Denuncian que influencer habría protagonizado una discusión en Las Palmas que terminó en un presunto…