Reina Isabel II de Inglaterra. Foto: Instagram @theroyalfamily.
La reina Isabel II de Inglaterra sabe muy bien cómo transmitir sus opiniones sin entrar en conflictos de intereses y esta vez le demostró al príncipe Harry que está en total desacuerdo con su comportamiento en los últimos meses.
Para nadie es un secreto que la llegada de Meghan Markle a la familia real británica ha generado una crisis gigante entre los Mountbatten-Windsor y ha llegado al punto de que la misma reina Isabell II se ha pronunciado, a su manera, sobre el tema, dejando claro que no le gustó en lo absoluto que Harry no pasara la Navidad junto a ella, como es tradición.
Esto se pudo evidenciar en el escenario que le produjeron a la monarca para que emitiera su saludo de navidad, tradición anual que cumple desde que subió al trono en 1953. Isabel aparece sentada delante de un gran árbol de Navidad y detrás de un escritorio que tiene cuatro retratos: el de su esposo el príncipe Felipe de Edimburgo, el de su hijo y heredero al trono el príncipe Gales junto a su esposa Camilla de Cornualles, el de su nieto el príncipe William junto a su esposa y sus tres hijos; y finalmente el de su padre, el extinto rey Jorge VI.
Ahí es donde está el detalle, ni Harry ni su esposa Meghan aparecen en ningún marco, contrario al saludo del año anterior, donde estaban junto al resto de la familia. Esto da a entender que Isabel se cansó de que Harry haga lo que le plazca y pase por encima de los protocolos, las tradiciones y la historia familiar, diciéndole de frente que vuelva a comportarse como su posición lo exige.
Además, Isabel también se refiere en su discurso, entre líneas por supuesto, a las crisis que han azotado a su familia, como el gran escándalo de su hijo favorito, el príncipe Andrés, y su relación con el desaparecido Jeffrey Epstein, envuelto en un caso de tráfico sexual de menores. “Pequeños pasos dados en la fe y en la esperanza pueden superar las diferencias de larga data y las divisiones profundamente arraigadas para brindar armonía y comprensión. El camino, por supuesto, no siempre es suave, y puede que a veces este año se haya sentido lleno de baches, pero pequeños pasos pueden hacer una gran diferencia”, afirma la monarca en el mensaje que se emitirá mañana 25 de diciembre en las horas de la tarde en el Reino Unido.
El encuentro fue un gesto simbólico de reconocimiento a la lealtad y el compromiso del…
La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.
La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…
El operativo en zona rural de Buenos Aires permitió desactivar material de guerra antes de…
La medida hace parte de un convenio interinstitucional orientado a enfrentar la crisis carcelaria y…
Autoridades realizaron censos y retiraron elementos no autorizados para mantener seguros los espacios públicos.