Cárcel La Picota/Archivo
Minuto30.com-. La Procuraduría anunció que inició una indagación preliminar para establecer si hubo faltas disciplinarias por parte de funcionarios del Inpec en la fuga de dos excombatientes de las Farc de la cárcel La Picota, ocurrida el pasado sábado.
La indagación está en manos de la delegada de Vigilancia Judicial y Policía Judicial del Ministerio Público.
Los internos Jhon Alejandro Gutiérrez, alias ‘Mayimbú’, y Olmedo Vargas Padilla, quienes se fugaron en horas de la noche, se habían acogido al proceso de Justicia y Paz.
Lea también: “Estaban bebiendo con el guarda”, al parecer, así fue la fuga de La Picota
Asimismo, la Procuraduría indicó que investigará la muerte de Deivis Eduardo Ruiz, recluido en la cárcel La Picota y quien falleció el pasado martes 27 de marzo. Al parecer, su muerte ocurrió luego de un enfrentamiento con guardias del Inpec.
2021-04-02
Operativo conjunto permitió frenar actividades industriales irregulares que afectaban la calidad del aire en zona…
El operativo permitió afectar una estructura dedicada a la extracción ilegal de oro que generaba…
Los operativos de control dejaron incautaciones de estupefacientes y armas cortopunzantes en el centro de…
El operativo en Anorí permitió la incautación de material de guerra y comunicaciones perteneciente a…
Las autoridades realizaron un operativo para recuperar un predio público ocupado de forma irregular en…
El operativo judicial incluye allanamientos, ocupación de bienes y la recolección de pruebas en varias…