La Procuraduría inició una indagación preliminar por fuga de excombatientes de las Farc de La Picota

Minuto30.com-. La Procuraduría anunció que inició una indagación preliminar para establecer si hubo faltas disciplinarias por parte de funcionarios del Inpec en la fuga de dos excombatientes de las Farc de la cárcel La Picota, ocurrida el pasado sábado.

La indagación está en manos de la delegada de Vigilancia Judicial y Policía Judicial del Ministerio Público.

Los internos Jhon Alejandro Gutiérrez, alias ‘Mayimbú’, y Olmedo Vargas Padilla, quienes se fugaron en horas de la noche, se habían acogido al proceso de Justicia y Paz.

Lea también: “Estaban bebiendo con el guarda”, al parecer, así fue la fuga de La Picota

Asimismo, la Procuraduría indicó que investigará la muerte de Deivis Eduardo Ruiz, recluido en la cárcel La Picota y quien falleció el pasado martes 27 de marzo. Al parecer, su muerte ocurrió luego de un enfrentamiento con guardias del Inpec.

2021-04-02

Publicado por:
SoloDuque

¡Peligro en el aire! Intervienen hornos ilegales que emitían humos irritantes y sustancias químicas en Bogotá

Operativo conjunto permitió frenar actividades industriales irregulares que afectaban la calidad del aire en zona…

¡Tragedia ambiental en San Luis! Mina ilegal del Clan del Golfo arrasó 7.000 árboles y tardará 30 años en sanar

El operativo permitió afectar una estructura dedicada a la extracción ilegal de oro que generaba…

Golpe al microtráfico en Los Mártires: tres capturados con droga de sabores y orden judicial por hurto

Los operativos de control dejaron incautaciones de estupefacientes y armas cortopunzantes en el centro de…

¡No se les escapó nada! Ejército desmanteló poderoso depósito ilegal del ELN y disidencias en Antioquia

El operativo en Anorí permitió la incautación de material de guerra y comunicaciones perteneciente a…

¡Peligro inminente! Desmontan estructuras levantadas a orillas de la quebrada La Iguaná en Medellín

Las autoridades realizaron un operativo para recuperar un predio público ocupado de forma irregular en…

¡Escándalo en Lili Pink! Fiscalía interviene más de 300 tiendas por presunto contrabando y lavado de activos

El operativo judicial incluye allanamientos, ocupación de bienes y la recolección de pruebas en varias…