La procuradora Margarita Cabello niega la compra del software Pegasus y la controversia continúa

En una reciente rueda de prensa, la procuradora Margarita Cabello, aclaró que no hay evidencias que respalden la supuesta compra del software Pegasus por parte del gobierno colombiano.

“No existe orden del presidente de la República para adquirir ese programa, ni evidencia de gastos reservados relacionados con su compra”, afirmó Cabello, dejando en suspenso las acusaciones que han circulado en torno a esta herramienta de espionaje.

La procuradora Cabello afirmó que la se realizaron dos investigaciones, una por una denuncia por presuntas chuzadas y otro debido a señalamientos de la compra por parte del presidente Petro.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

“Evidentemente, seguimos con las investigaciones, pero tengo que reiterar que no hay rastros de compra oficial del programa”, señaló.

El escándalo se remonta a septiembre, cuando el presidente Gustavo Petro declaró que durante las protestas de 2021, el gobierno de Iván Duque, habría contratado a la empresa israelí NSO Group por $11 millones de dólares para implementar el software.

Desde entonces, las investigaciones han revelado un panorama confuso. Tanto la Dirección de Policía Nacional (Dipol) como la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) negaron cualquier registro de la transacción.

Lea también: Clan del Golfo siembra miedo tras incursión armada en Anorí, Antioquia 

No obstante, la Fiscalía ha sostenido que sí hubo pagos que podrían estar relacionados con la compra de ‘Pegasus’. A medida que avanza la investigación, se han realizado 25 entrevistas y 12 inspecciones relacionadas con posibles interceptaciones a magistrados.

Petro, en su defensa, ha compartido detalles adicionales, incluyendo información sobre vuelos sospechosos que habrían transportado dinero en efectivo desde Colombia.

Con el trasfondo de la controversia, el caso ‘Pegasus’ sigue generando preguntas y tensión política en el país.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

A «barbas» lo mataron en la 203 de un hotel de Medellín: al parecer tenía «problemas» con el Tren de Aragua

El crimen del venezolano "barbas" habría sido cuidadosamente orquestado y las mujeres habrían tenido importancia…

Samy, una cachorrita de 9 meses, se extravió en Santa Elena: su familia la busca

Si usted la ha visto deambulando por la vía principal o ha sido resguardada por…

¡Urgente! Se busca hogar de paso YA para gatico que está siendo atacado en la calle

"Necesitamos sacarlo urgente de allí antes de que sea muy tarde", es el clamor de…

¡Vivienda social en expansión! Isvimed proyecta construir 1.383 nuevas casas en Medellín

La entidad cerró 2025 con 588 viviendas entregadas y amplió el acceso a subsidios para…

¡Susto en la vía a Ituango! Bus con contratistas de EPM se vuelca tras presunta falla de frenos

Varias personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un centro médico en Yarumal.