La primera jornada de corralejas en Caucasia dejó ocho personas heridas

A pesar de las advertencias sobre las condiciones del lugar y el peligro de las corralejas de Caucasia, la primera jornada se llevó a cabo este fin de semana, la cual dejó un saldo de ocho personas heridas.

Entre los heridos se encuentran personas que fueron golpeadas por toros, así como víctimas de un cabello que se salió de control y causó lesiones graves.

La violencia no se limitó al ruedo, pues también se registraron riñas que dejaron a dos personas con heridas por arma blanca.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Las autoridades de Gestión del Riesgo habían alertado sobre el colapso inminente de las instalaciones de las corralejas, señalando deficiencias en los palcos, rutas de evacuación y demás elementos estructurales. Sin embargo, estas advertencias fueron ignoradas, poniendo en peligro la vida de cientos de personas.

Desde la Gobernación de Antioquia se ha hecho un llamado a los alcaldes para que prohíban el uso de elementos que causen daño o muerte a los animales, pero al parecer estas solicitudes han caído en saco roto.

Incluso con este balance desalentador, las corralejas continuarán hasta el 2 de enero de 2025.

Lea también: La hermosa estrella está perdida en Campo Valdés ¿La has visto?

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

¿Clínica clandestina? Investigan la muerte de una auxiliar de enfermería tras procedimiento estético en el Cauca

El caso está siendo analizado por las autoridades para establecer las circunstancias en las que…

¡Se les quemó el negocio! Ejército desmantela cinco minas ilegales del Clan del Golfo en Valdivia

La operación militar dejó fuera de funcionamiento varias estructuras utilizadas para la extracción ilícita de…

Sector del fajardismo inicia diálogos con De La Espriella y llama a “votar en contra de Petro y Cepeda”

El colectivo ciudadano afirmó que el país no soportaría la continuidad del actual proyecto político…

¡Riña terminó en tragedia! Investigan muerte de un hombre tras una agresión con arma blanca en Sabaneta

Las autoridades adelantan la búsqueda del presunto responsable, quien huyó tras el hecho.

¡Emergencia en Medellín! Parte de un techo colapsó en Unicentro y dejó varias personas heridas

Bomberos y organismos de socorro atienden la situación mientras se evalúan las causas del incidente.

¡Pánico en el SITP! Hombre con machete atacó un bus lleno de pasajeros en Bogotá

Un video difundido en redes sociales muestra los momentos de tensión que vivieron los usuarios…