La palabra “vallenato” hará parte del diccionario de la RAE

Archivo. EFE.

La palabra “vallenato” será incluida en el diccionario de la Real Academia Española. Así lo reveló el periodista colombiano y miembro de la Academia Colombiana de la Lengua, Daniel Samper Pizano.

“He comprobado que el vallenato entrará en el Diccionario de la Lengua Española el próximo mes de diciembre”, le confirmó el director de la RAE, Darío Villanueva, al colombiano, quien reveló la buena nueva a Noticias Uno.

Para Samper Pizano, este es un reconocimiento “apenas justo”, pues “vallenato” es una de las “palabras más usadas hoy en la música popular latinoamericana”.

La adición de la palabra al diccionario más importante de la lengua hispana se suma al reconocimiento del vallenato como Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, hecho por la Unesco en 2015.

 

2017-11-07

Publicado por:
Minuto30.com

Golpe al microtráfico en Sonsón: Capturado en flagrancia hombre con puro vicio en el sector La Calzada

Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…

¡Pura cultura! Museos y teatros de Medellín abren sus puertas para que nadie se quede encerrado esta Semana Santa

¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…

Incendio estructural en Aranjuez moviliza a Bomberos de Medellín

Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…

El predial prende la mecha: anuncian movilización nacional por impuestos

Convocaron a una movilización nacional en el mes de abril para exigir cambios en el…

Servicios de protección a mujeres no paran en Medellín durante Semana Santa

Durante Semana Santa, Medellín mantendrá activos todos los servicios de atención para mujeres en riesgo.

Ejército neutralizó explosivos del Clan del Golfo en zona rural de El Bagre

Explosivos listos para ser activados fueron ubicados en zona rural de El Bagre. La intervención…