La ONU considera “improbable” que el sismo en Corea del Norte se deba a una prueba


La Organización del Tratado de Prohibición Total de Pruebas Nucleares (CTBTO) considera “improbable” que la actividad sísmica detectada hoy en Corea del Norte se deba a un ensayo nuclear, aunque matiza que se trata de un primer análisis.

El secretario ejecutivo de la CTBTO, Lassina Zerbo, indicó en su cuenta de Twitter que se habían detectado “dos eventos sísmicos”, el segundo de menor potencia, y que es “improbable que hayan sido generados por el hombre”.

Una portavoz del CTBTO indicó que los primeros indicios apuntan a un origen natural, pero pidió cautela porque se debían analizar más datos.

El sismo, que se ha producido a las 16.09 hora local de Corea del Norte (7.29 GMT), ha sido detectado por las autoridades surcoreanas en el condado de Kilju, donde se encuentra la base nuclear norcoreana en la que el régimen de Kim Jong-un realizó el pasado 3 de septiembre su última prueba nuclear.

Un portavoz del Gobierno de Seúl indicó a Efe que las instituciones surcoreanas “aún mantienen que se trata de un terremoto de origen natural, aunque los analistas se encuentran todavía analizando la situación”.

Zerbo indicó que el temblor se produjo a “unos 50 kilómetros de otros ensayos (nucleares)”, el último de ellos desarrollado a principios de septiembre y que desató un temblor de 6,3 grados.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Dejó a su bebé abandonado en el hospital con una nota que denunciaba un presunto abuso infantil en Barranquilla

Alerta en Barranquilla por niña de dos años abandonada en hospital. Las autoridades ya buscan…

Lo boletearon en un supermercado en Bogotá por acosar a una joven: Secretaría de la Mujer responde

'Vístase si no quiere que la miren': Joven denuncia acoso en un supermercado tras ser…

Ataque con explosivos en Bolívar deja civiles heridos y casas destruidas

Ataque con explosivos contra una estación de Policía en Bolívar dejó viviendas gravemente afectadas.

Golpe al microtráfico en Sonsón: Capturado en flagrancia hombre con puro vicio en el sector La Calzada

Capturan en Sonsón a un hombre con estupefacientes destinados a la venta. El operativo se…

¡Pura cultura! Museos y teatros de Medellín abren sus puertas para que nadie se quede encerrado esta Semana Santa

¡Medallo se luce con entrada GRATIS a los mejores museos y teatros! Hay de todo para…

Incendio estructural en Aranjuez moviliza a Bomberos de Medellín

Sobre horas de la tarde, bomberos atienden un incendio estructural en el barrio Aranjuez de…