¡La obra más cara de ARCO! El “Retrato de Jaqueline” de Picasso por 6,5 millones

El cuadro “Retrato de Jaqueline” de Picasso, con un precio de 6,5 millones de euros (7 millones de dólares), y que se encuentra ubicado en el espacio de la Galería Edward Tyler Nahem es hasta el momento el precio más elevado de una obra de arte de la feria ARCO 2020.

El cuadro es un óleo pintado en 1957, poco después de que falleciera su mujer Olga, y en el que aparece la que sería su última esposa, Jaqueline Roque.

Por el momento es la pieza más cara conocida en ARCO, aunque le sigue de cerca, una gran escultura de Chillida, de la galería Hauser & Wirth y cuyo precio son 5 millones de euros (5,4 millones de dólares), según señalan fuentes de la galería.

La galería suiza, que dedica por entero su espacio al escultor vasco, es la responsable de la reapertura del museo dedicado al artista, el Chillida Leku, tras llegar a un acuerdo con la familia.
Entre las más caras de la feria también se encuentran también un Calder por 1,8 millones de euros (casi 2 millones de dólares), un cuadro de Kandinsky por 1,5, (1,6 millones de dólares) en la galería Leandro Navarro.

Además de estas piezas, la feria ofrece obras menos costosas. En la Galería Lelong se pueden encontrar dos bustos de mujer de Jaume Plensa por 430 000 euros (unos 467 500 dólares) cada uno y un dibujo de Miró por 800 000 euros (unos 870 000 dólares).

Forsblom, la galería que tiene el cuadro de Franco que suscita cierta polémica, tiene una serie de Ai Weiwei, titulada “Zodiac”, en el que recrea los animales del zodiaco chino con piezas de lego, por 160 000 euros (unos 174 000 dólares) cada uno, en total, alcanzaría los 1,9 millones de euros (2 millones de dólares).

En el apartado de autores españoles, la galería Malborough, había vendido ya a primera hora de hoy su obra más cara, un tríptico de Antonio López por 300 000 euros (326 160 dólares), y ofrecía, entre otras, una escultura de Martín Chirino por 250 000 euros (casi 272 000 dólares). Madrid, 26 feb (EFE)

2020-02-26

SoloDuque
Publicado por:
SoloDuque

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…