La NASA lanza una app móvil que permite localizar la Estación Espacial Internacional

Washington, 2 nov (EFE).- La NASA ha creado "Spot the Station", una aplicación móvil que permite localizar la Estación Espacial Internacional (EEI) desde la Tierra con el objetivo de facilitar al público su observación, a la vez que amplía el acceso a noticias y recursos sobre dicho laboratorio.

"El laboratorio orbital, que sigue proporcionando tantos beneficios únicos y tangibles para la humanidad, no está realmente tan lejos de nuestro alcance", afirmó la directora de la EEI, Robyn Gatens, en la sede de la agencia espacial estadounidense (NASA) en Washington.

La aplicación -ya disponible para iOS y Android- ofrece una interfaz de realidad aumentada que permite al público localizar la estación -que flota en el espacio a 400 kilómetros por encima de la Tierra- y compartir imágenes y videos de sus avistamientos en tiempo real.

Además, los navegantes pueden registrarse en una nueva web creada también para tal fin y llamada igualmente "Spot the Station" para recibir notificaciones móviles de las próximas oportunidades de observación desde su ubicación, puesto que, para ver la estación espacial el lugar debe estar oscuro y la estación debe pasar por encima, especifica la NASA en un comunicado.

"Spot the Station", desarrollada por el Programa de la Estación Espacial Internacional de la Dirección de Misiones de Operaciones Espaciales de la NASA y el Centro de Excelencia para la Innovación Colaborativa, acepta comentarios de los usuarios para seguir "actualizando y mejorando la aplicación móvil".

El lanzamiento de esta aplicación se ha producido justo antes del 25 aniversario de las operaciones de la Estación Espacial Internacional, iniciadas con la unión de los módulos Zarya y Unity el 6 de diciembre de 1998.

Actualmente, según destaca la NASA, dicha estación es "el principal laboratorio del mundo para la investigación de vanguardia y el desarrollo de tecnología que apoye la exploración humana y robótica de destinos más allá de la órbita terrestre baja, incluyendo la Luna y Marte".

Por: EFE

2023-11-02

Publicado por:
Minuto30

El Retiro impulsa la vivienda digna en el campo con modelo de construcción en sitio propio

La Alcaldía de El Retiro impulsa la vivienda rural digna. El alcalde visitó en Pantalio…

Fin del juego para alias ‘Fracasado’: cayó cabecilla en Yarumal, Antioquia

Cae alias 'Fracasado', presunto cabecilla de estructura criminal en Yarumal, señalado de homicidio, extorsión y…

Cae en Medellín la hermana del fundador del Tren de Aragua: alias ‘Hilary’, solicitada en Estados Unidos

La DIJIN y el FBI capturaron en Medellín a alias 'Hilary', hermana del fundador del…

Caen presuntos extorsionistas de ‘Los Mondongueros’ y ‘Los del Doce’

Capturados alias ‘Mi Drago’ y ‘Megan’ en Medellín, señalados de coordinar extorsiones y logística para…

Fallece Ted Turner, el visionario magnate de los medios y fundador de CNN, a los 87 años

Fallece Ted Turner a los 87 años. El visionario magnate y filántropo revolucionó los medios…

Les tenían la cacería montada a turistas en El Poblado: sujetos atracaban simulando portar armas

Autoridades capturan red dedicada a robos de turistas en El Poblado, Medellín. Operativo impacta zonas…