La millonaria demanda de Gas Natural Fenosa contra el Estado por caso Electricaribe

EFE/Archivo

Minuto30.com-. Gas Natural Fenosa demandó el pasado 15 de junio al Estado colombiano ante los tribunales de arbitraje internacionales, por el proceso de intervención que adelantó el Gobierno Nacional contra Electricaribe.

La multinacional española presentó la demanda por 1.626 millones de dólares, tras pasar un año después de que fuera intervenida Electricaribe por la Superintendencia de Servicios Públicos.

Al respecto, el senador David Barguil le aseguró a W Radio que convocará al Gobierno a un debate de control político sobre la intervención de Electricaribe y sobre la prestación del servicio de energía en la Costa Caribe.

En el debate se tocará, principalmente, el tema de la demanda que interpuso Gas Natural Fenosa contra el Estado.

“Le he dicho al gobierno saliente y entrante que tenemos que pasar de la defensiva a la ofensiva en la demanda internacional que pudo Electricaribe. Aquí debe haber responsabilidad penal”, añadió el senador.

Publicado por:
SoloDuque

Cae alias ‘Wilder’, presunto cabecilla del Clan del Golfo vinculado a homicidios y narcotráfico en Antioquia

Golpe al Clan del Golfo: cayó alias 'Wilder', presunto cabecilla que movía toneladas de cocaína…

Fico Gutiérrez defiende a Hidroituango tras nuevo proceso de la Anla

Federico Gutiérrez salió al paso de las nuevas movidas de la Anla contra Hidroituango.

¡Qué tragedia! Motociclista murió tras ser arrollada por una volqueta en la Variante de Caldas

Motociclista murió tras ser arrollada en la Variante de Caldas; hay afectaciones en la movilidad.

‘Se dieron con cuchillo’: Riña entre dos mujeres en Cali quedó en video y terminó con una muerta

Una riña entre dos mujeres en Cali terminó en tragedia. El hecho quedó en video,…

Yeferson Cossio aseguró que lo del peo químico en el avión de Avianca es puro chisme y hará denuncias

Yeferson Cossio indicó que se despertó y encontró el 'chisme' del avión y aseguró que…

Lluvias marcarán la Semana Santa en Colombia, advierte el Ideam

El Ideam advierte lluvias en gran parte del país durante la semana, con mayor intensidad…