La mexicana Longoria gana su décimo oro panamericano en el ráquetbol

Santiago de Chile, 24 oct (EFE).- La mexicana Paola Longoria ganó este martes en Santiago 2023 su décima medalla de oro del ráquetbol en unos Juegos Panamericanos y la cuarta consecutiva en este evento deportivo al vencer a su compatriota Montserrat Mejía, número uno del escalafón mundial, en la final del singles femenino.

Longoria derrotó a Mejía en parciales seguidos, 11-9, 11-8 y 11-3, en la competencia llevada a cabo en el Centro de Raquetas de Santiago.

Es el cuarto título seguido de Longoria, de 34 años, en esta justa panamericana (Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019).

"Agradecida. La verdad de lograr este objetivo de refrendar mis títulos desde Guadalajara, Toronto y Lima, y pues acá en Santiago sabía que (Montserrat) era una mexicana pesada y con la que me he enfrentado muchas veces", expresó Longoria tras el partido.

Mejía terminó como número 1 en el Tour Profesional Femenino de Ráquetbol de la temporada 2022-2023. Un puesto que ocupó por muchos años Longoria en el circuito desde el 2015 al 2022.

Longoria dijo además desconocer si continuará compitiendo en los próximos Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo en 2027 en Barranquilla, Colombia.

"No lo sé. A lo mejor regreso en cuatro años, pero no lo sé", sostuvo.

"Precisamente para mí era importante ganar esa medalla por si llegan a ser mis últimos (Juegos), irme como campeona y es el mejor sabor para una atleta. Me he preparado siempre bastante para esto. Aquí la historia continúa, con la selección siempre es un placer lucir los colores de México", agregó.

Hoy también se llevarán a cabo los partidos por la medalla de oro en masculino, dobles femenino, dobles masculino y mixtos.

Por: EFE

Publicado por:
Minuto30

¡Briceño en alerta! Declaran objetivo militar al alcalde y escalada violenta con explosivos

La situación en Briceño preocupa a las autoridades. Denuncian aumento de ataques, uso de explosivos…

¡Quedó incrustado en el jardín de un edificio! Lo mataron cuando conducía una camioneta por El Estadio

Tras escuchar el estruendo, la comunidad dio aviso inmediato a la línea de emergencias

¡Peligro inminente en Itagüí! Ordenan demolición de viviendas por falla crítica en el terreno

Las autoridades evacuaron a varias familias y activaron medidas de atención mientras avanza el monitoreo…

¡Golpe al crimen en Cali! Caen 47 presuntos homicidas y decomisan 180 armas en siete semanas

Entre los detenidos hay implicados en casos de alto impacto, incluidos señalados que figuraban entre…

¡Brutal agresión en Itagüí! Vigilante de 60 años terminó en el hospital tras ser atacado por un ciudadano

El caso, ocurrido en la Secretaría de Movilidad, generó rechazo y derivó en la captura…

¡Golpe a la delincuencia en Tunjuelito! Frustran robo de carro pedido por plataforma y capturan a los ladrones

La rápida reacción policial permitió recuperar el vehículo y detener a los responsables tras el…