Conflagraciones de grandes magnitudes se han registrado en los últimos días en el Valle de Aburrá, más que factores climáticos, las personas han sido los mayores responsables de los incendios forestales, así lo manifestó Carlos David Hoyos, gerente del Sistema de Alerta Temprana – Siata.
Cifras del Dapard señalan que durante la temporada de sequía ya se han presentado más de 60 incendios en Antioquia, en su gran mayoría provocados por acción humana.
Cabe resaltar que en época decembrina, la costumbre de quema de globos de mecha incandescente son de los principales factores desencadenantes de incendios estructurales y de cobertura vegetal.
Según las investigaciones, estarían relacionados con operaciones de lavado de activos y tráfico internacional de…
El operativo también permitió afectar las redes de apoyo de la estructura armada en el…
La intervención policial permitió recuperar el dinero y poner al señalado responsable a disposición de…
El proceso continúa en manos de la justicia, mientras las partes preparan sus argumentos para…
La organización habría causado pérdidas superiores a $1.200 millones y afectado especialmente a adultos mayores.
El joven fue trasladado a Medellín para recibir atención médica especializada debido a la complejidad…