La mayor feria de videojuegos del mundo arrancó hoy en Colonia con récord de expositores

Berlín, 23 ago (EFE).- La Gamescom, considerada la mayor feria de videojuegos del mundo, comenzó este miércoles en Colonia, al oeste de Alemania, con un récord de expositores y de extensión frente a años anteriores.

Según los organizadores, este año se espera a 1.227 participantes de 63 países distintos, que expondrán sus productos -en su mayoría videojuegos, pero también diversas innovaciones en el ámbito informático- en una superficie de 230.000 metros cuadrados.

Entre ellos se cuentan empresas del sector como Nintendo, Ubisoft, Netease o Tencent, pero también servicios de 'streaming' com Netflix, Disney+ o Amazon Prime.

Los aficionados podrán probar juegos nuevos y antiguos en las diferentes zonas de la feria, dividida en una "zona retro", una "zona cosplay" y una "zona de eventos", entre otras, así como participar en torneos de "e-games", además de otros tipos de entretenimiento.

"Me alegro del gran interés por Alemania como emplazamiento de videojuegos y del gran número de visitantes de todo el mundo que participan en la gamescom 2023, la más importante del sector", declaró el ministro alemán de Economía, Robert Habeck.

En un comunicado, destacó que el sector de los videojuegos es un ramo decisivo, que impulsa la innovación en ámbitos como la inteligencia artificial, las simulaciones y la realidad virtual y aumentada.

"Las tecnologías del futuro (de los videojuegos) penetran en otros sectores y desempeñan un papel fundamental, no solo en la transferencia tecnológica, sino también para nuestros expertos informáticos de mañana", subrayó Habeck.

La feria concluirá el próximo 27 de agosto.

Por: EFE

2023-08-23

Publicado por:
Minuto30.com

¡Cayó en Cali! Interpol captura a extranjero buscado en Chile por millonario robo

El caso está relacionado con el robo a una importadora que habría dejado pérdidas cercanas…

Misterio en Briceño: periodista desaparecido habría sido asesinado en zona de conflicto

El periodista fue reportado como desaparecido mientras realizaba reportería en una zona rural del municipio.

¡Histórico hallazgo en Cali! Cámaras captan por primera vez un tigrillo melánico

El registro fue logrado tras años de monitoreo ambiental y miles de imágenes revisadas en…

¡Tras la pista de los vándalos! Autoridades buscan a responsables de daños en estación de TransMilenio

El Distrito difundió imágenes de los presuntos implicados y pidió apoyo ciudadano para avanzar en…

¿Dónde ver el stream de Westcol con Álvaro Uribe? Fecha, hora y detalles del encuentro

Tras el mediático encuentro con Petro, el streamer busca sacudir nuevamente las métricas digitales con…

¡Se hacía pasar por la hermana! Cayó en Itagüí mujer que ocultaba condena de 7 años por hurto

Autoridades lograron establecer la verdadera identidad de una mujer señalada de múltiples hechos delictivos en…