“La matemática del COVID no perdona”: Claudia López alertó por incremento de casos tras las marchas

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, alertó por medio de su cuenta de Twitter sobre el incremento de casos de Covid-19 justo después de 14 días en los que se realizaron eventos masivos como las marchas recientes en el país.

De acuerdo a López, “La matemática del COVID no perdona. A los 14 días exactos de los disturbios del 9, 10 y 11 de septiembre, el 23, 24 y 25 de septiembre, tuvimos incremento de casos. A los 14 días exactos de las marchas del 21 y 22 de septiembre, el 5 y 6 de octubre, volvemos a tener incremento.”.

Asimismo, recordó que el periodo de incubación del Covid-19 es de 14 días y afirmó que: “A los 14 días de grandes aglomeraciones por cualquier razón día sin IVA, disturbio o marcha siempre incrementan los casos.”.

El reporte más reciente del Covid-19 en Colombia publicado por MinSalud, da cuenta que este martes el país volvió a los 70.000 activos.

“No olvidemos que la pandemia está ahí y que no cuidarnos arriesga la reactivación social y económica de todos”, recalcó la Alcaldesa de Bogotá.

Previamente en Minuto30: Con la nueva subida del covid-19 en Colombia, este martes volvimos a los 70.000 activos


https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1313612955897008130?ref_src=twsrc%5Etfw

Publicado por:
Minuto30.com

¡Aproveche! 1.600 vacantes con postulación virtual hasta el viernes 27 de marzo

Analista contable, Docente de inglés, Coordinador (a) de sala de negocios, auxiliar contables y muchos…

¡Negoció la pena! Más de 31 años de cárcel por asfixiar a su pareja y ocultarla en la casa

Durante los tres años de convivencia de la pareja, la mujer fue sometida de manera…

¿Lo ha visto? A «Buñuelo» lo buscan desesperadamente en el sector de Guayabal

De acuerdo con el reporte de sus dueños, la mascota fue vista por última vez…

¡Se les acabó el reinado! Caen 17 fichas de los ‘Pachelly’ que tenían azotado a Bello con extorsiones

Caen integrantes del grupo criminal 'Pachelly' en Bello. Se les incautó una carabina y celulares…