La marca GMC de General Motors empezará a vender vehículos en China este año

Washington, 19 ene (EFE).- GMC, la marca de General Motors (GM) especializada en la producción de todocaminos SUV y camionetas "pick-up" de la gama alta, anunció este viernes que expandirá sus ventas este año a China y en 2025 a Australia y Nueva Zelanda.

GMC señaló en un comunicado que su expansión a nuevos mercados en Oceanía y Asia "impulsará" las operaciones ya establecidas en Estados Unidos, México, Canadá y Oriente Medio "y refleja el increíble impulso y atractivo de GMC a nivel global".

El año pasado, GMC ya inició sus ventas por primera vez en el mercado surcoreano con la comercialización de la camioneta "pick-up" GMC Sierra LD.

En 2023, las ventas de GMC en Estados Unidos alcanzaron su mejor nivel desde 2017 gracias al aumento del 6,5 % de la demanda entre particulares.

En Oriente Medio, las ventas de GMC en 2023 crecieron un 15 %, mientras que en México el aumento fue del 14,4 %.

"GMC está en el momento más apasionante de su historia y esperamos crecer de forma competitiva en nuestro mercado nacional a la vez que nos aventuramos en nuevos países", afirmó el vicepresidente global de las marcas GMC y Buick, Duncan Aldred.

Además de los vehículos convencionales, GMC produce el vehículo eléctrico Hummer, tanto en versión todocaminos SUV como en versión camioneta "pick-up".

GMC aseguró que la producción de Hummer seguirá aumentando este año después de duplicar sus ventas entre particulares de 2022 a 2023.

Por: EFE

2024-01-19

Publicado por:
Minuto30

Recompensa de $200 millones y refuerzos especiales tras el asesinato de dos policías en Anorí

La Policía reforzó la seguridad e intensificó la investigación para esclarecer el ataque que conmocionó…

¡Con 10 billones y en 90 días! Abelardo de la Espriella propone plan de choque para enfrentar la crisis de la salud

La iniciativa busca responder a las fallas en atención, medicamentos y pagos que hoy afectan…

¡Lo hallaron rodeado de gallinazos! Policías rescataron a un perrito en grave estado de abandono en Yotoco

El perrito presentaba lesiones severas que le impedían caminar y permanece bajo atención veterinaria especializada.

Fico Gutiérrez condenó el asesinato de los Policías en Anorí y cuestionó la “paz total” del Gobierno

El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…

Medicina Legal confirma la muerte de un menor en bombardeo contra el ELN en Catatumbo

Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…

¡Medellín interviene zonas críticas! 40.000 personas beneficiadas con obras de mitigación de riesgo

Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…