La leche de cucaracha podría ser el ‘superalimento’ del futuro

Cucaracha/ Imagen tomada de archivo para ilustrar la nota

Con una alta concentración de vitaminas, grasas saludables y antioxidantes, la cucaracha o ‘Diploptera punctata’, también conocida como cucaracha de ciprés o cucaracha escarabajo del Pacífico sería el futuro de los alimentos.

Esta especie de insecto es la única hasta ahora conocida que da a luz crías vivas, a las que alimenta con un tipo de ‘leche’ rica en cristales de proteínas para alimentar a sus crías.

Dichos cristales de proteínas contienen el triple de la cantidad de energía de la leche de búfalo, que a su vez tiene más que la leche de vaca.

En India, investigadores del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa secuenciará los genes que producen estos cristales para comprobar si se pueden replicar en laboratorios.

Publicado por:
SoloDuque

El cuerpo de Guillermo de Jesús se encuentra en Medicina Legal

Se solicita a los familiares o personas cercanas que se acerquen a las instalaciones

Amenazas tras elecciones: líderes comunales huyen por presión armada en Ituango, Antioquia

Amenazas a líderes comunales en Ituango tras elecciones generan desplazamientos y preocupación en la ruralidad.

Tragedia en la vía a Palmitas: autoridades lamentan muerte tras fuerte accidente

Autoridades lamentan muerte de mujer en siniestro vial en la vía a Palmitas, Medellín. Y reiteran…

Hallan toneladas de carne irregular: operativo en Medellín destapa riesgos para la salud

Autoridades incautan más de tres toneladas de carne en Medellín por incumplir normas sanitarias.

Horror en criadero ilegal: rescatan perros en condiciones deplorables en Bogotá

Un nuevo caso de presunto maltrato animal genera preocupación en la capital. Rescatan a perros…