La JEP ratificó expulsión de alias “Gafas”, carcelero de las Farc que cayó en la Operación Jaque

En la mañana de este miércoles (22 de noviembre) la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, confirmó en la Sección de Apelación la expulsión de Alexánder Farfán Suárez, conocido como ‘Gafas’, del tribunal de justicia transicional.

Alexander Farfán Suárez no hará parte de los procesos de la jurisdicción porque se confirmó que Farfán sí hizo parte de las disidencias de las Farc, y esto lo convierte en desertor del Acuerdo de Paz.

Farfán Suárez fue excluido en agosto de 2023 por la Sección de Revisión de la JEP y remitiendo sus casos a la justicia ordinaria.

“En agosto de 2023, la Sección de Revisión de la JEP excluyó al compareciente Farfán Suárez y dejó sin efecto los beneficios jurídicos que le habían sido concedidos. Así mismo, ordenó enviar nuevamente sus procesos a la justicia ordinaria”, afirmó el tribunal.

Sigue al canal Política en Minuto30 en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VZzWqlt3mFY3VpgTYk0q

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Minuto30

Polo fue visto por última vez” cerca al Hueco

Cualquier información sobre su paradero es de gran importancia para su familia

“Se comportan como criminales”: Fico anuncia duras sanciones tras disturbios en el clásico

El mandatario expresó su profunda decepción ante el retroceso que estos hechos significan para la…

Batalla campal en el Atanasio Girardot: así se vieron los disturbios tras la final de la Copa Betplay

Este nuevo episodio de violencia en el fútbol colombiano reaviva el debate sobre la seguridad…

Asesinan en una carnicería a un futbolista y a su esposa, la madre del jugador quedó herida

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los responsables

¿Otra vez a recibir el título en tanqueta? Disturbios en el Atanasio: Hinchas del DIM invadieron la cancha

Como en Cali 2024, cuando le ganaron el título a América de Cali, Atlético Nacional…

¡Más Rey de Copas que nunca! Atlético Nacional derrotó al DIM y llegó a su octavo título en la competencia

Atlético Nacional venció 1-0 al DIM con gol de Román, logrando su octavo título de…