La JEP capacitó a 94 agentes del Estado detenidos en el Centro de Reclusión Militar de Bello

Funcionarios de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) asesoraron jurídicamente y capacitaron a 94 militares privados de la libertad en el Centro de Reclusión Militar (CRM) del Batallón Pedro Nel Ospina, en Bello, Antioquia.

La asesoría consistió en una capacitación sobre el régimen de condicionalidad que los comparecientes sometidos a la JEP deben cumplir, sobre las etapas procesales en la Jurisdicción y sobre los beneficios y sanciones que podrían recibir, entre otros temas.

Esta jornada también contó con atención individualizada a los comparecientes, quienes pudieron conocer el estado jurídico de sus casos por parte de la Secretaría Judicial de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas. De los 94 militares atendidos, 53 que estaban pendientes de obtener beneficios penales especiales y 41 que ya habían recibido algunos de ellos.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Al final de la actividad, el magistrado y presidente de la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, Pedro Díaz, impartió una charla informativa sobre la importancia de la seguridad jurídica dentro del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición y resolvió algunas inquietudes de los asistentes.

“Estas jornadas son muy importantes, ya que nos permitirán recibir solicitudes más concretas e integrales de parte de los comparecientes, y así tomar decisiones a tiempo y en debida forma”, concluyó el magistrado Díaz.

2019-07-30

Publicado por:
Minuto30.com

¡Bomberos intensifican la búsqueda! Siete personas extraviadas en el Cerro Monserrate

La búsqueda en Monserrate se realiza con drones y personal en terreno

¡Atención! Violento choque entre dos buses en el centro de Medellín deja 10 heridos y un conductor atrapado

Uno de los conductores, tras ser liberado de los hierros retorcidos de la cabina, fue…

¡Temporal en el sur del Valle de Aburrá! Fuerte vendaval y granizada destechan viviendas en Caldas

La fuerza de las ráfagas de viento fue tal que varias viviendas resultaron con los…

Caen seis narcos y dos embarcaciones con toneladas de cocaína vinculadas a disidencias

La operación conjunta entre Colombia y Costa Rica evitó la circulación de millones de dosis…