¡La guerra no da tregua! Familias desplazadas por violencia en Valdivia

La situación de violencia en Valdivia, Antioquia, ha empeorado en las últimas semanas, desplazando a al menos ocho familias de las veredas más afectadas por el conflicto. La violencia, exacerbada por la presencia de cultivos ilícitos y la disputa territorial entre grupos armados ilegales, ha generado una crisis humanitaria en el municipio.

El alcalde de Valdivia, Carlos Molina, destacó en una entrevista con Blu Radio que el conflicto en la región se ha trasladado recientemente de las zonas del norte a las áreas del sur, como Los Pomos y Colmenas, afectando a las comunidades de esos sectores. Según el mandatario, el desplazamiento forzado se ha incrementado, debido a la violencia que ha rodeado los enfrentamientos entre los grupos armados en el territorio.

“Nosotros hoy somos el municipio que tenemos el primer lugar en cuanto a áreas sembradas de cultivos ilícitos, y eso también actúa como combustible para todo este problema”, expresó Molina. Según el alcalde, los cultivos ilícitos se han convertido en un factor clave que alimenta la disputa entre los grupos armados, quienes buscan controlar estos territorios y someter a la población local.

El alcalde también señaló que la comunidad está mostrando un deseo de escapar del ciclo de violencia y adoptar la legalidad, pero advirtió que se necesita un mayor apoyo por parte del Gobierno para lograr la pacificación de la región y restaurar la seguridad.

Lea también: Fiscalía acusa a Michelle mujer trans por muerte de hombre en conjunto residencial
Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Minuto30

Gritos y abucheos contra Petro marcaron el inicio de la Macrorrueda de las Américas 2026 en Corferias

Minuto30.com .- Lo que debía ser la cumbre de negocios más importante del año se…

¡Pilas con su equipaje! Aerocivil cambia las reglas para llevar «power banks» y baterías en los vuelos

La autoridad aeronáutica hizo un llamado a todas las aerolíneas a actualizar sus manuales sobre…

Aumentan inadmisiones de extranjeros por turismo sexual en el aeropuerto de Rionegro

Las autoridades continúan cerrando el paso a extranjeros que llegan al aeropuerto de Rionegro con…

Francisco Javier desapareció en Medellín

Fue reportado como desaparecido el día 6 de Abril en Medellín