La Fundació Barça ha donado 120.000 euros a UNICEF para apoyar los proyectos que la organización lleva a cabo en Brasil relacionados con los niños y niñas que han dejado de ir a la escuela con motivo de la pandemia de la COVID-19.
Con esta donación la entidad azulgrana pretende aportar su grano de arena en la lucha contra el coronavirus en Brasil, uno de los países más afectados por el virus con más de 50.000 fallecidos y cerca de 1,5 millones de contagios.
Los proyectos a los que irá destinado este dinero, informó la fundación en un comunicado, son campañas de apoyo para alumnos y docentes de cara a la reapertura de colegios y la creación de herramientas y materiales para aquellos niños que necesiten ayuda psicológica.
Barça y UNICEF, que en los 14 años que llevan trabajando juntos han ayudado a más de 2 millones de niños en todo el mundo, iniciaron su relación de colaboración en Brasil en 2011, con proyectos educativos y de inclusión social a través del deporte.
EFE
2020-07-01
Ramona necesita cuidados que solo su familia le puede brindar
Los niveles de los embalses y la capacidad del sistema muestran una recuperación frente a…
Las labores incluyen mantenimiento, estabilización y adecuación en distintas zonas de la ciudad.
Los capturados estarían implicados en secuestro extorsivo y otras actividades delictivas en Cundinamarca y Bogotá.
El anuncio incrementa la incertidumbre para transportadores y comerciantes en la frontera.