Lima, 6 dic (EFE).- La fiscal general de Perú, Patricia Benavides, acusó este miércoles a la Junta Nacional de Justicia (JNJ, máximo órgano de gobierno de la judicatura) de violar su derecho a la defensa y se negó a declarar en el proceso que le ha abierto esa entidad a raíz de la investigación a su entorno por supuestamente conformar una supuesta red de tráfico de influencias.
"Ustedes me han instaurado un tipo de procedimiento que considero que viola mi derecho de defensa y el derecho al debido proceso, por el cual he interpuesto varios mecanismos por los cuales no he recibido ninguna respuesta hasta el día de hoy", dijo Benavides en una audiencia de la JNJ en la que se iba a evaluar su posible suspensión como fiscal de la Nación (general).
La JNJ abrió el pasado 28 de noviembre un proceso disciplinario inmediato a Benavides, que solo inicia el organismo cuando "existe evidencia suficiente de una conducta notoriamente irregular" en las autoridades judiciales.
Por: EFE
2023-12-06
El avance ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre autoridades y comunidad.
Accidente de tránsito en sector San Peregrino, vía La Ceja - El Retiro, deja un…
El anuncio fue compartido en redes sociales y generó múltiples reacciones entre seguidores y figuras…
Migración Colombia frena ingreso de estadounidense con antecedentes de abuso sexual en el aeropuerto de…
¡Golpe al Clan del Golfo en el Norte de Antioquia! Cayó alias "El Ñato", el…
El procedimiento se dio en medio de una intervención conjunta para recuperar el espacio público.