La filantrópica razón por la que Cristiano Ronaldo no tatúa su cuerpo

Minuto30.com.- Hoy, cuando muchos de los esculturales cuerpos de los futbolistas son utilizados como lienzos y los tatuajes dejan ver incluso algunas de sus hazañas logradas con los equipos, el portugués Cristiano Ronaldo no porta ni uno.

Y no es que el abdomen, brazos y piernas de CR7 desmerezcan, por el contrario, sus 1,87mts de altura están acompañados de un muy bien formado y musculoso cuerpo; sin embargo, Cristiano Ronaldo es diferente en ese aspecto….

Según reseña eurosport.com, el futbolista de la selección portuguesa, no se tatúa porque dona sangre con mucha frecuencia. Los expertos dicen que hacerse nuevos tatuajes puede limitar ese tipo de donaciones y ampliar el tiempo para poder donar de modo que se eviten contagiar a los donantes con sangre infectada tras el tatuaje.

Cristiano, reconocido en la ayuda a niños y a otras labores sociales, explicó tiempo atrás en la Cadena Cope cómo surgió la idea de hacerse donante. Fue en 2011 tras conocer la historia de su compañero de la selección lusa Carlos Martins, cuyo hijo precisaba un trasplante de médula, por lo que lideró una campaña para encontrar donantes.

Es allí donde descubre que donar sangre es otra forma de salvar vidas “no cuesta nada y te hace sentirse muy feliz”, reconoció el propio Cristiano del que ya sabemos por qué no se ‘dibuja’ nada en su cuerpo.

2014-06-25

Publicado por:
SoloDuque

¡Final feliz! Familia de martejas vuelve a la libertad en el Oriente antioqueño tras varios años de recuperación

Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…

Golpe al narcotráfico en Cocorná: Ejército incauta 80 kilos de cocaína listos para exportación

La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…

¡Medellín avanza en equidad! Más de 5.600 hogares vulnerables ya tienen acceso al servicio de gas natural

Las nuevas instalaciones buscan mejorar la seguridad y las condiciones de vida de las familias…

Cita falsa para vender una consola terminó en balacera y dejó un muerto en Guarne

Un ataque armado en Guarne dejó un joven muerto y otro herido tras una falsa…