Foto del alcalde Federico Gutiérrez/ Minuto 30
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a cómo avanzan los trabajos para poner en funcionamiento del Metrocable, pero en especial al apoyo a las familias de los afectados.
Como se recordará, la caída de una de las cabinas del Metrocable, dejó una persona fallecida y 20 personas heridas.
El alcalde confirmó lo que ya ha informado Minuto 30 que en Junta extraordinaria la semana pasada en la estación Acevedo el gerente del metro entregó un informe sobre las posibles causas del accidente.
El mandatario fue enfático en afirmar que las familias de las personas afectadas están siendo acompañadas y atendidas .
El mandatario de nuevo lamentó la muerte de Jhon Jairo. “Estamos pendiente de su familia, esta familia no está desamparada”.
El alcalde agregó que el fallecido era el sustento económico de la familia, Al tiempo que arengó que este fue “un accidente horrible que no tenía porque haber ocurrido”.
Frente los procesos relacionados con indemnizaciones, el mandatario le pidió a la junta que “ahora no es que la familia se la tenga que pasar por ahí reclamando y contratando abogado”.
“Acá es lo justo y más, es como esta familia en medio de un dolor tan grande tiene que tener una certidumbre económica de acuerdo a los seguros que se tienen”, enfatizó.
En ese mismo sentido orientó el proceso de apoyo a las personas que resultaron heridas.
En cuanto a la operación del Metrocable línea K, las directrices del alcalde han sido claras, frente a un sistema que en 20 años, registró el primer accidente.
El mandatario indicó que el Metro estima que el 16 de Julio podría entrar de nuevo en operación el sistema. “Nuestro criterio es que el Metrocable no entra en operación hasta que tengamos la certeza absoluta de que eso no vuelva a ocurrir”.
El mandatario agregó que la instrucción de nosotros es que no solo en este Metrocable, sino en todos, “se revisen todas las piezas mecánicas para evitar que esto vuelva a ocurrir”.
La petición del mandatario en la Junta Directiva es que se garantice la seguridad del sistema.
“Este es un sistema seguro, ocurrió algo lamentable, pero el Metro está haciendo un análisis exhaustivo de todo el sistema de Metrocable para pueda operar con normalidad”. concluyó.
Más noticias de Medellín
El gobernador Rendón fue enfático al resaltar que en el departamento existe una política de…
¡Cada segundo cuenta! La calle no es lugar para unos cachorros recién nacidos
Sus dueños lo buscan desesperadamente y agradecen cualquier información que ayude a que regrese a…
El director de la CAR anunció que los hechos serán denunciados ante la Procuraduría y…
La intervención contribuye a la seguridad de los habitantes y al control de corredores estratégicos…
Uno de los jóvenes desmovilizados habría participado en el asesinato de dos soldados en el…