La escultura de Botero “Adán y Eva” se subastó por 2,32 millones de euros

Escultura de Botero “Adán y Eva” . EFE.

La doble escultura del artista colombiano Fernando Botero “Adán y Eva”, formada por dos figuras de bronce de más de tres metros de altura, se subastó hoy en la casa británica Bonhams por 2,04 millones de libras (2,32 millones euros).

La obra, elaborada en 2003, formaba parte de una subasta dedicada a la colección de arte que atesoraba en fallecido millonario saudí Walid Juffali.

Las esculturas han estado instaladas hasta ahora en un parque del condado inglés de Surrey, al suroeste de Inglaterra, el mismo lugar donde se celebró la subasta.

Las dos piezas de bronce muestran “la fascinación de Botero por la historia bíblica sobre el jardín del Edén, un tema recurrente en diversas pinturas durante su carrera”, señaló en un comunicado un experto de Bonhams.

“Famoso por su uso del volumen y la escultura, Botero ha desarrollado un estilo único” que se inspira “en las tradiciones del arte folclórico latinoamericano, así como en las formas densas y movimientos audaces del barroco europeo”, señaló ese experto.

El artista elaboró otras dos versiones de la pareja de esculturas “Adán y Eva”, que se encuentran expuestas en espacios públicos de Nueva York y Singapur.

El jefe de Ventas de Bonhams, Charlie Thomas, sostuvo que Botero es “sin duda, una de las grandes figuras del arte latinoamericano” y consideró que el parque inglés donde están instaladas las esculturas de “Adán y Eva” permite “apreciar la escala y la belleza” de la obra.

En la misma subasta, se remataron asimismo otras dos esculturas de Botero, ambas tituladas “Mujer reclinada”, elaboradas en 1993 y en 2003.

La primera de esas figuras se vendió por 788.000 libras (898.000 euros), mientras que la segunda alcanzó un precio de 1,08 millones de libras (1,23 euros).

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Indeportes y la Gobernación de Antioquia siguen firmes a pesar de la crisis que golpea al deporte nacional

“Antioquia cree en nuestros atletas y para-atletas y lo demuestra con hechos”: Santiago Valencia, gerente…

¡Ola de sicariatos! Cali registró 25 homicidios que empañron la Semana Santa

La mayoría de los homicidios estuvieron relacionados con ajustes de cuentas y disputas entre bandas…

¡Justicia tras 5 años! Condenan a policía del Esmad que dejó ciega a una universitaria en Bogotá

El uso desproporcionado de un proyectil de goma por parte del uniformado le causó pérdida…

¡Al fin! Cataño en la titular: Así formara Nacional ante Jaguares por partido aplazado

El portero, que había sido relegado sin una explicación clara, tendrá hoy su oportunidad de…

¡Ni la alcancía perdonaron! Ladrones saquearon escuela rural de Guarne en plena Semana Santa

El hurto dejó a estudiantes sin herramientas clave para su educación y afectó directamente los…