La elefanta Trompita celebró sus 63 años en el zoológico de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 17 feb (EFE).- La elefanta asiática (Elephas Maximus) Trompita celebró este sábado su 63 cumpleaños en su recinto ubicado en el zoológico La Aurora, en la Ciudad de Guatemala, con un enorme pastel y con decenas de visitantes acompañándola.

Trompita fue festejada con un pastel de frutas como sandía, banano, acompañado de heno y palomitas de maíz. Su cuidador Romeo 'Tarzán' López fue el encargado de guiar a la elefanta durante el festejo de sus 63 años.

La elefanta llegó al Zoológico La Aurora hace 16 años, cuando fue rescatada de un circo, desde entonces se ha convertido en el emblema del parque ubicado en la capital guatemalteca, según Misa Leiva, coordinadora de ecología de La Aurora.

"Trompita vino cuando tenía 47 años y actualmente comparte recinto con los antílopes", indicó a EFE Leiva.

Apacible y con una gran sonrisa, la elefanta Trompita apagó hoy las 63 velas de su torta de cumpleaños.

Leiva asegura que Trompita es una elefanta cariñosa y que tiene diversas anécdotas con ella, como cuando saca su trompa para saludarla. "A ella le gusta compartir con nosotros", aseguró la representante del Zoológico.

Trompita come una media de 180 kilos diarios de frutas y verduras y aunque no se sabe cuánto tiempo va a permanecer entre los guatemaltecos se estima que en este hábitat pueda llegar hasta los 70 años, cuando en su entorno natural a su especie se le dificulta llegar a los 60.

Donde ahora reside esta elefanta vivió hace 9 años otra, llamaba Mocosita, y también era la atracción más grande del zoológico. En su honor, una placa recuerda al que fue, algún día, el animal más famoso del país.

Por: EFE

2024-02-17

Publicado por:
Minuto30

¡Cayó el ‘Mano Larga’! Depravado acusado de actos sexuales contra menores en Santa Fe de Antioquia

La Policía acorraló en pleno casco urbano de Santa Fe de Antioquia al sujeto procesado…

Aeropuerto Olaya Herrera celebra el Mes del Patrimonio con agenda cultural

El Aeropuerto Olaya Herrera no solo es para viajar, también para revivir la historia y…

Presidente Abelardo De La Espriella posesiona a los nuevos magistrados del CNE para el periodo 2026-2030

El presidente Abelardo De La Espriella posesiona en Barranquilla a los nueve magistrados del CNE…

¡Mano dura tras el bombazo! Abelardo De La Espriella encabeza Consejo de Seguridad por atentado en Cúcuta

La explosión de un carro bomba sacudió la tranquilidad en Los Patios y el presidente…

¡El cielo de Bogotá se tiñó de humo! Incendio en bodega de la calle 13 genera caos vehicular

Un incendio de gran magnitud consumió una bodega de reciclaje en Fontibón este martes.

¡Celebración de talla mundial! A Puro Tango estrena ‘Latidos de Tango’ para conmemorar sus 25 años en Medellín

La gala central de aniversario tendrá lugar el próximo jueves 10 de septiembre