La EDU superó metas propuestas en acuerdo con el SENA para la formación y el empleo

Minuto30.com-. Con la graduación de 407 personas en construcción básica, instalación de redes de acueducto y alcantarillado, pavimento rígido e instalación de adoquines, concluye en 2014 el ciclo de capacitación en el marco del acuerdo para la formación y el empleo que suscribieron en 2013 la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y el SENA.

Foto: Cortesía EDU

Según explicó la gerente de la EDU, Margarita María Ángel Bernal, se superaron las metas establecidas en este acuerdo de empleabilidad por cuanto se proponían 860 personas formadas y a la postre 936 recibieron capacitación complementaria en áreas de la construcción. Adicionalmente, 37 de ellas están cursando la tecnología en construcción, con una duración de 2.5 años.

En cuanto a la vinculación laboral, manifestó Ángel Bernal, la meta casi se duplicó porque de una oferta inicial de 500 empleos se concretó la vinculación de 907 personas en la construcción de las diferentes obras del Jardín Circunvalar de Medellín en las comunas 8, 6 y 3.

Como acto final de este acuerdo, fueron certificadas 407 personas. Este acto especial se cumplió hoy a las 2:30 p.m. en el auditorio del ITM de La Fraternidad, calle 54 A No. 30-01, barrio Boston.

Muchos de los certificados siguen vinculados laboralmente y han tenido continuidad en su oferta de trabajo por medio de la rotación en las diferentes obras.

El balance en cifras del proceso de formación y empleo entre marzo de 2013 y noviembre de 2014 nos habla de 2.314 empleos generados y 1.948 personas formadas no solo en el área de la construcción sino también en agroecología, asociatividad, labores forestales, jardinería y liderazgo para el emprendimiento social.

Foto: Cortesía EDU

2014-12-02

Publicado por:
SoloDuque

¡Peligro en el aire! Intervienen hornos ilegales que emitían humos irritantes y sustancias químicas en Bogotá

Operativo conjunto permitió frenar actividades industriales irregulares que afectaban la calidad del aire en zona…

¡Tragedia ambiental en San Luis! Mina ilegal del Clan del Golfo arrasó 7.000 árboles y tardará 30 años en sanar

El operativo permitió afectar una estructura dedicada a la extracción ilegal de oro que generaba…

Golpe al microtráfico en Los Mártires: tres capturados con droga de sabores y orden judicial por hurto

Los operativos de control dejaron incautaciones de estupefacientes y armas cortopunzantes en el centro de…

¡No se les escapó nada! Ejército desmanteló poderoso depósito ilegal del ELN y disidencias en Antioquia

El operativo en Anorí permitió la incautación de material de guerra y comunicaciones perteneciente a…

¡Peligro inminente! Desmontan estructuras levantadas a orillas de la quebrada La Iguaná en Medellín

Las autoridades realizaron un operativo para recuperar un predio público ocupado de forma irregular en…

¡Escándalo en Lili Pink! Fiscalía interviene más de 300 tiendas por presunto contrabando y lavado de activos

El operativo judicial incluye allanamientos, ocupación de bienes y la recolección de pruebas en varias…