La disforia poscoital está presente en 1 de cada 5 hombres

Imagen de referencia tomada de Getty Images

Tanto hombres como mujeres sufren sentimiento de tristeza, ganas de llorar o irritabilidad después de tener sexo, según un estudio que nombra este síntoma como tristeza poscoital o disforia poscoital.

En el estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina y Salud de Estados Unidos participaron anónimamente y en línea 1.208 hombres de Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Rusia Nueva Zelanda, Alemania, entre otros,

Este estudio arrojó como resultado, según el profesor Robert Schweitzer, que el 41% han tenido al menos una experiencia del síntoma de disforia poscoital, y un 20% reportó que había tenido una mala experiencia al respecto en las últimas semanas.

La disforia poscoital viene con sensaciones como no querer ser tocado, querer estar solo, vacío emocional, sentirse insatisfecho, enojado o con desasosiego. Generalmente cuando llega esa sensación, el individuo quiere irse y distraerse del acto sexual.

El profesor de dicha investigación también dijo que estos resultados muestran que la experiencia masculina en el sexo es probablemente más variada y compleja de lo que se ha pensado antes, lo que implicaría mejorar en futuras terapias y un discurso más abierto a la experiencia sexual masculina.

Comúnmente se cree que el efecto en hombres y mujeres del sexo consentido es positivo y de relajación inmediata, pero realmente el misterio de esta fase no ha sido realmente comprendido hasta ahora.

2018-08-21

Publicado por:
SoloDuque

Abelardo De La Espriella denuncia presunto plan de ataque en su contra: “Esto no es un rumor, es una amenaza real”

El candidato afirmó que recibió información de inteligencia sobre un posible atentado y solicitó garantías…

¡Alarma en Medellín! Voraz incendio consumió gran parte de un inmueble en el barrio Boston

Tres tripulaciones de bomberos atendieron la emergencia en la carrera 38 con calle 52.

¡Otra vez bajo fuego! Disidencias atacan estación de Policía en Jamundí con explosivos lanzados desde drones

Explosivos, drones y tensión en Jamundí. Un nuevo hecho de orden público volvió a alterar…

Alerta roja por calor extremo en Colombia: temperaturas rozan los 40 grados en varias regiones

Temperaturas cerca a los 40 grados, riesgo de golpe de calor y alertas por incendios…

La revolución en las aulas de Medellín tiene a 5.500 docentes aprendiendo robótica

Docentes están transformando la educación para que nuestros niños aprendan con lo último en tecnología.

‘Como de película’: Cámaras LPR guiaron persecución y frustraron presunto hurto en Medellín

Una alerta tecnológica, seguimiento en tiempo real y una persecución que terminó con capturas y…