Foto EFE/Bienvenido Velasco
La Defensoría del Pueblo acompaña labores humanitarias en tragedia del Chocó además brinda acompañamiento a las familias de las víctimas.
El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis, lamentó la tragedia sucedida en la vía que conduce de Quibdó (Chocó) a Medellín (Antioquia).
“Expresamos nuestros sentimientos de profundo pesar y enviamos nuestra voz de solidaridad a todas las familias de las víctimas, a la vez que confiamos en la pronta recuperación de las personas heridas.
Nuestro equipo de la Regional Chocó ha venido haciendo presencia en los espacios institucionales regionales y permanecerá acompañando las labores humanitarias en la zona de la tragedia. Dijo Camargo
El defensor del pueblo, además se comunicó con la gobernadora del Chocó, Nubia Córdoba, para expresarle su acompañamiento desde la entidad
“Me he comunicado directamente con la gobernadora del Chocó, Nubia Córdoba,
para manifestarle nuestra solidaridad y la disposición de toda nuestra capacidad institucional para apoyar las labores humanitarias que sean necesarias durante las próximas horas”.
Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L
Solicita a las personas evitar acercarse a la zona de la tragedia
y permita que los organismos de socorro se encarguen de adelantar las labores de rescate de los cuerpos y la búsqueda de posibles sobrevivientes.
“Lo anterior, en virtud del elevado riesgo de nuevos deslizamientos”.
Por otro lado le hizo un llamado al Instituto Nacional de Vías (Invias):
“Actúe con rigor a la hora llevar a cabo las obras en las vías del Chocó,
en particular para tomar las medidas que eviten poner en riesgo a quienes las transitan.”
El Defensor tambien hace un llamado a la Aeronáutica Civil (Aerocivil) y a la Superintendencia de Transporte sobre la suba de los tiquetes aéreos y terrestres.
“Resultaría vergonzoso que se le quiera sacar provecho a una tragedia humanitaria”.
Para finalizar solicita a las entidades publicas hacer un trabajo decidido y eficaz “no solamente para atender las consecuencias de la emergencia, sino para prevenir que situaciones como esta se repitan”.
Más noticias de Colombia.
2024-01-13
La policía verificó sus antecedentes durante el control de la riña y confirmó que tenía…
El humo y las llamas fueron visibles desde distintos puntos del barrio, generando gran preocupación.
Los jueces impusieron prisión y multas tras comprobar las graves lesiones y el abandono de…
El mandatario afirmó que la Armada de EE. UU. interceptará todos los buques que paguen peaje…
El hombre fue identificado por la Fiscalía tras dos hechos ocurridos en Medellín y Envigado…