La Defensoría aseguró que el asesinato del médico en El Bagre fue una violación al Derecho Internacional Humanitario

 

Foto: larazon

Este miércoles la Defensoría del Pueblo aseguró que el asesinato del médico Cristian Camilo Julio, ocurrido en el municipio de El Bagre, representa una violación al Derecho Internacional Humanitario, DIH.

Según este organismo, el crimen del médico agudiza la situación de crisis en seguridad que tiene este municipio del Bajo Cauca antioqueño y representa una violación al DIH porque fue cometido contra la misión médica.

Desde la Defensoría se resaltó que actualmente en El Bagre existen varios factores de amenaza como la presencia de grupos armados que han generado situaciones de riesgo y de alteración al orden público, y ponen en riesgo a los habitantes.

En últimas declaraciones el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció que el CTI, con apoyo del Gaula militar en el Bajo Cauca, logró la captura del presunto homicida del joven médico asesinado el pasado 10 de mayo.

Se conocen nuevos detalles del asesinato de joven médico en El Bagre

Publicado por:
Minuto30.com

¡No solo eran repuestos! Cae banda en Bogotá con motores robados, droga y celulares alterados

La Policía desmanteló la banda, capturó a responsables y suspendió temporalmente locales vinculados al delito.

¡Se le acabó la huida! Capturan a señalado de violento hurto a establecimiento de apuestas en Cali

El sospechoso fue detenido en el barrio Manuela Beltrán tras el hurto ocurrido en diciembre…

¡Crueldad sin límites! Perrito abandonado en una terraza y otro brutalmente agredido son rescatados en Bogotá

Los caninos recibieron atención inmediata gracias a la intervención del IDPYBA y las autoridades locales.

¡Yailin en problemas! Detenida en Santo Domingo tras hallar armas de fuego en su lujoso vehículo

El caso fue remitido al Ministerio Público mientras avanzan las investigaciones.

Paro minero en Bajo Cauca: Zaragoza en crisis de desabastecimiento al décimo día de bloqueos

Zaragoza enfrenta una crisis de desabastecimiento, toque de queda y bloqueos viales.

¡Bajo Cauca en tensión! Paro minero desata toque de queda y caos en varias vías

Las medidas restrictivas se aplican en municipios como El Bagre y Nechí ante el deterioro…